NEGOCIOS

Boeing, Chevron y otras grandes compañías gastan 90 millones de dólares en la inauguración de Trump

El Comité Presidencial de Inauguración rompió el récord de recaudación de una ceremonia así.

20/01/2017 10:55 AM CST | Actualizado 20/01/2017 11:34 AM CST
MANDEL NGAN via Getty Images

Con 250 mil dólares, los grandes donantes de la Inauguración de Donald Trump y todos los festejos y cenas alrededor, podían formar parte de este momento histórico.

El momento tuvo tal convocatoria que, de acuerdo con Business Insider, el Comité Presidencial de Inauguración recaudó por lo menos 90 millones de dólares, con el fin de pagar las festividades y proporcionar a los grandes donantes algunos momentos con la nueva administración.

Por ejemplo, los donantes con un nivel de 100 mil dólares tenían la posibilidad de "participar en una discusión política y una cena con algunos miembros del Gabinete".

"Nadie saldrá ganador de una guerra comercial", Asesor de Donald Trump

Algunos como el gigante aeroespacial Boeing donó cerca de un millón de dólares, la petrolera Chevron donó 500 mil dólares; mientras que AT&T, Verizon y Coca Cola están incluidos en las listas para el financiamiento de galas, bailes y otros festejos alrededor de la toma de posesión de Donald Trump este viernes 20 de enero.

A pesar de que cada año hay donantes corporativos que son recibidos por los presidentes salientes y los entrantes, con Donald Trump algo cambió: Los oficiales de la Inauguración rompieron la tradición reciente y se negaron a divulgar la información de los donantes antes de la inauguración.

"Esto es muy peligroso", dijo Fred Wertheimer, presidente de la organización no partidista de responsabilidad gubernamental Democracy 21 a Business Insider, ya que va en contra del discurso que el presidente Donald Trump sostuvo durante su campaña.

También te puede interesar:

- Trump 'derriba' a Boeing con un tuit

- Donald Trump pone a temblar a Bayer y a AT&T por sus compras en 2016

- Constellation Brands inicia la defensa de la cerveza mexicana en Estados Unidos