POLÍTICA

Así vivió Obama sus últimos minutos como presidente

Obama out.

20/01/2017 10:17 AM CST | Actualizado 20/01/2017 1:22 PM CST

El viernes ha sido un día agridulce para Estados Unidos, ahora que el presidente número 44 estuvo, por última vez, en la Oficina Oval. A su salida, algunos reporteros le preguntaron si tenía unas últimas palabras para los estadounidenses.

"Gracias", dijo.

El expresidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama después invitaron un té a Donald Trump y su esposa, de frente a la ceremonia de inauguración.

Los asistentes a la inauguración de Donald Trump

La expresión de gratitud de Obama fue más suave que su despedida ofrecida en Chicago la semana pasada. En el discurso, imploró a los ciudadanos aceptar "la responsabilidad de la ciudadanía, sin importar hacia qué lado se balancee el péndulo del poder".

JIM WATSON via Getty Images
TOPSHOT - US President Barack Obama departs the Oval Office for the last time as president, at the White House in Washington, DC January 20, 2017. / AFP / JIM WATSON (Photo credit should read JIM WATSON/AFP/Getty Images)

Cientos de simpatizantes se reunieron en Washington, D.C. el jueves para mostrar su gratitud con una fiesta llamada "Thanks Obama". Además, sus fans han utilizado redes sociales para honrar el legado del presidente, incluida su legislación del sistema de salud y su apoyo al matrimonio del mismo sexo.

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post

También te puede interesar:

- Presidencia de Trump dejará sin opciones a México

- "Puentes, no muros": la consigna alrededor del mundo contra Trump

- Anonymous a Trump: "Te arrepentirás los próximos 4 años"

Checa los últimos minutos de Obama, como presidente, en la Casa Blanca