MÉXICO

Socios de Uber se inconforman por las condiciones actuales

La situación cotidiana del servicio ha provocado las quejas de los choferes que se enfrentan a un escenario más complicado para operar con márgenes favorables.

19/01/2017 6:50 PM CST | Actualizado 19/01/2017 7:48 PM CST
AOL, Roberto Baldwin

La aplicación de transporte que se ha popularizado por todo el país se encuentra en un momento de mucha incomodidad entre los afiliados.

Según su más reciente actualización tiene presencia en buena parte del territorio nacional, desde Cancún hasta Tijuana, sumando hasta ahora 27 ciudades, pero la situación económica, de seguridad e incertidumbre legal por sus permisos para operar en distintas ciudades han hecho elevar las quejas de los miembros de esta aplicación.


Querétaro

Al darse a conocer los incrementos en la gasolina, cerca de 60 asociados de Uber en la capital queretana se apostaron fuera del congreso del estado criticando la medida del llamado gasolinazo. En declaración a medios locales, Miguel Fuentes Zavala quien es chofer de la aplicación, dijo que gastan alrededor de 2 mil 500 pesos en gasolina por jornadas de 12 horas diarias, pero los viajes muchas veces no sobrepasan los 40 pesos de precio, lo que deja un bajo margen de ganancia.

#Gasolinazo cobra otra víctima: Uber


León

Los operativos contra las unidades en la ciudad se siguen presentado, los choferes denuncian una persecución, el más reciente ocurrió en las afueras de la Central de Autobuses de León, el conductor Julio Cesar Pérez comentó que su unidad fue remolcada al corralón. "Tránsito del Estado me cerró el paso y en ese momento metieron una grúa para remolcar el coche", contó Julio al diario AM.

Uber ofrecerá créditos automotrices a sus choferes

Ciudad Juárez

Un contingente de conductores se congregaron en la Plaza de la Mexicanidad para exigir condiciones de seguridad, ya que en la última semana han sido asaltados al menos 6 choferes, según reportes se presentó un ataque con arma blanca la madrugada de este jueves.

"Sí, es inseguro, los usuarios te piden que vayas a lugares desolados y a veces dudas qué intenciones traiga la persona a la que subes", expresó en una declaración a El Diario.

Los socios solicitan que se compruebe la identidad de los usuarios antes de darle acceso a la plataforma virtual, pues ni siquiera cuentan con algún seguro de gastos médicos.

Uber esta obligando a cambiar las leyes laborales: OIT