NEGOCIOS

Facebook bloquea al medio ruso RT, sólo podrá publicar texto durante la ceremonia de inauguración de Trump

La red social argumenta una violación de derechos en el uso de multimedia y ‘levantará castigo’ hasta el 21 de enero.

19/01/2017 6:36 PM CST | Actualizado 20/01/2017 10:44 AM CST
Alex Wong via Getty Images

Facebook limitó los privilegios de publicación de RT News en su plataforma, luego de que los medios de comunicación rusos publicaran una señal presuntamente "pirata" de la última conferencia de prensa de Barack Obama, el miércoles 18 de enero.

Los límites impuestos por la red social sólo permitirán subir texto durante el día de Inauguración de Donald Trump.

De acuerdo con el blog especializado en tecnología, Gizmodo, estos límites serán levantados hasta el sábado 21 de enero, un día después de la inauguración de Donald Trump. El sitio de noticias financiado por el Kremlin, no puede publicar en esta red cualquier tipo de link, fotos o videos.

"Fuimos bloqueados mientras transmitíamos el streaming de la última conferencia de prensa de Obama. Este tipo de cosas ocurren porque (por ejemplo), algunos livestreams de otros medios de comunicación incluyen los mismos shots y feed, y Facebook lo considera como una violación de derechos de autor", dijo al respecto RT en su cuenta de Facebook.

Facebook se convierte en "Mercado"

The Next Web reporta que Facebook no es el único que ha bloqueado el acceso a ciertos medios rusos de comunicación en específico, muchos medios de ese país se les negó el acceso a Dataminr, un servicio de noticias basado en Twitter que apoya a numerosas agencias de noticias en el mundo.

También te puede interesar:

- Facebook 'se cae' en varias partes del mundo y sólo algunos usuarios lo registran

- Facebook por fin combatirá la epidemia de noticias falsas

- Facebook desarrolló herramienta de censura para entrar de nuevo a China