WELLNESS

Esta gurú del 'fitness' demuestra lo engañoso que puede ser Instagram

Ya nos podemos identificar más con ella.

19/01/2017 8:08 AM CST | Actualizado 19/01/2017 10:17 AM CST

La bloguera experta en fitness Anna Victoria, ha construido un negocio alrededor del bienestar físico. Pero ella es la primera en admitir que su cuerpo está lejos de ser lo que parece en Instagram.

Hace dos días, Victoria compartió en esa red social dos fotografías en las que aparece con el mismo bikini. En la primera, se ve posando frente al espejo; en la segunda está sentada, enseñando sus pliegues (como a todo mundo) en el abdomen.



Victoria le puso el siguiente título a la foto: "Yo el 1% del tiempo vs. yo el 99% del tiempo". "Las dos fotos me gustan por igual. Un mal o un buen ángulo no cambia lo que vales", añade.

La publicación de Victoria nos vuelve a recordar que los cuerpos perfectos que vemos en Instagram no representan la vida real.

La bloguera Sara Puhto también habló sobre los cuerpos esculpidos de las redes sociales y sobre cómo muchas veces todo es cuestión de hacer la foto desde el ángulo adecuado y con una buena iluminación más que de estar en forma.

Se trata de un mensaje de aceptación y positivismo muy necesario, ya que las redes tienden a agravar los problemas de salud mental, como los trastornos alimentarios. Según los expertos, este tipo de imágenes pueden ser detonantes muy peligrosos y fomentar un estilo de vida poco saludable. En Estados Unidos, aproximadamente 20 millones de mujeres y 10 millones de hombres sufren algún trastorno alimentario en algún momento de su vida, de acuerdo con la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios de Estados Unidos.

Con su publicación de Instagram, Victoria anima a sus 1,2 millones de seguidores a reflexionar sobre cómo abordar las características físicas a las que llaman "defectos".

"A medida que van pasando los años, voy teniendo celulitis y estrías que no van a desaparecer, y lo acepto", continúa Victoria. "¿Cómo voy a enfadarme con mi cuerpo por tener unos 'defectos' perfectamente normales? Este cuerpo es fuerte, capaz de recorrer kilómetros, de levantar, cargar y mover peso y es feliz no solo por su aspecto, sino por cómo se siente".

Este artículo fue publicado originalmente en 'The Huffington Post' y fue traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

También te puede interesar:

- Esto es lo que debes comer después de cada ejercicio específico

- 9 personas se desnudan para mostrar lo bella que es la diversidad corporal

- Esto es lo que los padres necesitan saber sobre niños e imagen corporal