INTERNACIONAL

Donald Trump será el presidente más viejo en la historia de EU

Bien dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo...

19/01/2017 10:59 AM CST | Actualizado 19/01/2017 11:20 AM CST
Mike Segar / Reuters

Este viernes Donald Trump se convertirá en el presidente de Estados Unidos, y vaya que será un presidente distinto a los demás.

Además de convertirse en el primer mandatario sin experiencia política previa, ni siquiera un cargo militar (como fue el caso de presidentes anteriores como Herbert Hoover o Dwight D. Eisenhower), Trump también será uno de los pocos presidentes en ganar las elecciones habiendo perdido el voto popular. El último de estos casos sucedió en las elecciones de 2000, cuando el demócrata Al Gore ganó el voto popular, al igual que lo hizo el año pasado Hillary Clinton, pero George W. Bush ganó el voto del Colegio Electoral y se convirtió en el 43° presiente de Estados Unidos.

También será el primer presidente en casi 40 años con el nivel de aprobación más bajo. De acuerdo con encuestas recientes, desde su victoria en las elecciones, hasta la toma de posesión, la estima de los estadounidenses en su nuevo presidente ha caído.

Y como si lo anterior fuera poca novedad, Donald Trump también se convertirá en el presidente de Estados Unidos que tome posesión a mayor edad. Trump asumirá el cargo a los 70 años, solamente un año más que Ronald Reagan quién tomó posesión años a los 69 años, en 1981 y seis años más que George Bush que inició su administración a los 64 años.

Por otro lado, los presidentes más jóvenes, de acuerdo a una gráfica de Statistica que enlista las edades de los presidentes después de la Segunda Guerra Mundial, fueron John F. Kenneddy a los 43 años, Bill Clinton a los 46 años y Barack Obama a los 47 años.

También te puede interesar:

- Donald Trump seguirá tuiteando desde @realDonaldTrump cuando sea presidente

- Esto opinan sobre México 5 nominados al gabinete de Trump

- Trump se estrenará como presidente de EU con el nivel de aprobación más bajo en casi 40 años