MÉXICO

Usuarios de redes sociales piden respetar a víctimas del Colegio en Monterrey

La noticia ha conmocionado a todos y el ánimo es solidarizarse con las familias de las víctimas ante un hecho sin precedentes en México.

18/01/2017 6:56 PM CST | Actualizado 19/01/2017 10:36 AM CST
Daniel Becerril / Reuters
REUTERS/Daniel Becerril

Tras la tragedia en Monterrey las reacciones en redes sociales fueron claras, no difundir el video y respetar la intimidad de las víctimas.

Durante la mañana de hoy, uno de los eventos más escalofriantes que podemos imaginar que llegara a ocurrir en una escuela, dio lugar a mucha indignación y reacciones. Por principio el vocero de seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua dio a conocer que las autoridades contaban con el video del lamentable suceso en el Colegio Americano del Noreste, minutos más tarde se filtró y exhortó a la comunidad a no difundirlo.

Lo que desató la difusión de un mensaje común en las redes sociales.

Por principio de donde salió ese video, ¿del colegio?, ¿de la fiscalía?


El mensaje de las redes fue a no compartir las imágenes y reflexionar acerca de los hechos.




La situación ha sido muy sensible para la población, no sólo de Nuevo León sino para la de todo el país, por lo que funcionarios exponen la delicadeza de hacer circular este tipo de imágenes, en cuanto a los derechos que tienen los menores a su privacidad.



Ante el hecho se han dejado ver muestras de apoyo que acompañan al triste evento de este miércoles al sur de la ciudad de Monterrey.





La forma en que se ha llevado el tema por algunos medios y comunicadores han sido muy criticados por los usuarios de las redes, más cuando la UNICEF dentro de su "Manual de la niñez y el periodismo" señala:

¿Qué orilló a un adolescente a disparar contra sus compañeros en Monterrey?

"Siempre que los niños y niñas estén involucrados en hechos de violencia o en conflicto con la ley, no hay que publicar sus fotografías ni ningún tipo de dato personal de modo a preservar su identidad, tal como se mencionó anteriormente y en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia".

Un festival musical termina en tragedia en Playa del Carmen

El tema seguirá por todas las aristas que implica, no sólo para la sociedad de Nuevo León, también para la de todo el país para reflexionar y atender casos en los que se presenten cuadros de depresión o de alteración en nuestros adolescentes.