MÉXICO

Cae aeronave de Sedena en Chiapas, mueren dos

El accidente ocurrió en las inmediaciones de los municipios de Cintalapa y Jijiquipilas.

18/01/2017 9:58 PM CST | Actualizado 18/01/2017 10:05 PM CST
Twitter

Una avioneta Pilatus PC7 propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó esta tarde en el municipio de Jiquipilas, a la altura del rancho "Los Abuelos", cuyos dos tripulantes perecieron calcinados.

La aeronave era tripulada por el teniente de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Josué Jair Arredondo García, y lo acompañaba el teniente de la FAM, Oscar Irán de Santiago Escobedo, ambos perdieron la vida.

Al lugar del accidente arribó el general de brigada de la FAM región Sureste, Germán Nogueda Mejía, a bordo del helicóptero XBL412 XC-GTZ, quien tomó nota de lo ocurrido y rindió el respectivo parte.

Al general de Brigada le acompañaron Francisco Javier Reyes Martínez con un elemento más, a bordo de la unidad 14188 de la Policía Federal, quien precisó que el accidente ocurrió alrededor de las 13:10 de esta tarde.

También llegaron Miguel Ángel Morales Garcia, delegado regional de Protección Civil del Estado; Emilio Vila Toledo, coordinador de Protección Civil de Jiquipilas; Jorge Meza Salinas, coordinador de Protección Civil de Cintalapa; y Erick Enrique Espino Ordóñez, director Mando Unico de la Policia Municipal de Cintalapa.

A las 15:50 llegaron al lugar del accidente José López Constantino e Ignacio Cruz Romero, agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a Cintalapa quienes, luego de dar fe de lo ocurrido, ordenaron el traslado de los cuerpos al anfiteatro de la PGR en el estado para la práctica de la necropsia de ley.

También te puede interesar leer:

Usuarios de redes sociales piden respetar a víctimas del Colegio en Monterrey

Ya se tomó una decisión en relación con el juego de Mi Alegría que incluye una rana en formol

Ordena Corral vender aviones, edificios y hasta la Casa de Gobierno