POLÍTICA

Al fin... Villanueva ya está en México

Luego de su arribo hoy a la Ciudad de México en un vuelo comercial, fue traslado a un hospital para valoración médica.

18/01/2017 12:40 PM CST | Actualizado 18/01/2017 3:25 PM CST
Cuartoscuro.

Después de casi 3 años en prisión en Estados Unidos, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, regresó a México a purgar una sentencia de 22 años por vínculos con el narcotráfico.

Luego de su arribo hoy a la Ciudad de México fue traslado a un hospital para valoración médica, al respecto la PGR informó que sí presenta un cuadro de enfermedad respiratoria, pero que su estado de salud está controlado.

Asimismo, la Procuraduría dio a conocer que Villanueva no presenta lesiones correspondiente a su reclusión y reaprehensión de hoy.

La cuenta de la PGR en Twitter (@PGR_mx) informó que el ex mandatario estatal fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 12:40 para cumplimentar una orden de reaprehensión en su contra.

Incierta llegada de Mario Villanueva a México; le esperan 22 años de cárcel

En una breve conferencia de prensa, la PGR señaló que no podía confirmar a dónde sería trasladado Villanueva, pero aclaró que se haría vía terrestre y cerca de la Ciudad de México.

Aquí el video de la conferencia.

El 9 de enero, el hijo del ex político priista informó que su padre quería ser internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México al ser repatriado a México para cumplir una sentencia de 22 años por vínculos con el narcotráfico.

Villanueva solicitó en su blog ser enviado a prisión domiciliaria, una vez que sea deportado al país, debido a su estado de salud, pues padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Fue el 23 de diciembre pasado que Villanueva abandonó el hospital prisión de Lexington, Kentucky, donde estuvo recluido 2 años por su mal estado de salud.

El ex gobernador fue entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a las autoridades de Estados Unidos al haberse declarado culpable del delito de lavado de dinero.

Te puede interesar:

Duarte encabeza la generación de gobernadores más corruptos de la historia de México

Hasta tres semanas, el proceso de repatriación de Mario Villanueva

Encuentran a exgobernador culpable de peculado, pero libra la cárcel