ENTRETENIMIENTO

Las 5 lecciones que nos deja Michelle Obama

Hoy la primera dama cumple 53 años.

17/01/2017 9:35 AM CST | Actualizado 17/01/2017 9:53 AM CST
NurPhoto via Getty Images

Michelle Obama nos dejó grandes momentos en televisión. Como cuando acudió al supermercado con Ellen DeGeneres y empezaron a tomar vino de caja en el mismo local; el carpool de James Corden por la Casa Blanca, y cómo olvidar su actuación en la serie Parks and Rec.

Fue una gran primera dama y por lo mismo la vamos a extrañar.

Pero más allá de la televisión, la mamá de dos jóvenes, hizo mucho por "mover a América" y justo es lo que queremos resaltar. Las lecciones que nos deja.

AFP/Getty Images
Michelle Obama presumiéndole su "conejo" a Rosita

  1. Let´s move!

Durante estos ocho años, Obama se concentró en mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes estadunidenses, mediante comida sana y el ejercicio.

Les enseñó a los papás cómo leer la tabla nutricional, a los niños les demostró que las frutas y verduras no saben feo y comer una o más al día hace una gran diferencia.

  1. No dejes de estudiar

Durante una entrevista televisiva, Michelle Obama contó que, aunque sus padres no fueron a la universidad, a ella y a su hermano los obligaron a seguir preparándose. De hecho, pidieron préstamos bancarios para que tuvieran un título universitario.

Como dato curioso, en toda la historia de Estados Unidos, solo cuatro primeras damas tienen una carrera, Michelle es una de ellas.

http://o.aolcdn.com/hss/storage/midas/2fd5e1667f280ab92ab1a66947a5a25d/204126220/583505308.jpg
The Washington Post/Getty Images

  1. Siempre persigue tus sueños

Aunque la gente te diga que está fuera de tu alcance, hazlo. Que la negativa de tu alrededor te motive para perseguir eso que más quieres.

  1. "When they go low, we go high"

Durante la campaña de Hillary Clinton, Obama hizo referencia a los constantes ataques de Trump hacia la demócrata y a las mujeres. Por ello es que pidió que no nos bajáramos al nivel del candidato republicano ni de sus simpatizantes, más bien, que nos levantáramos y mostráramos dignidad, estilo, clase y educación.

SAUL LOEB via Getty Images

  1. Sencillez

Desde la campaña de su esposo, Michelle se comportó siempre a la altura de las circunstancias y cercana a las personas. Eso hizo que la gente, no solo de Estados Unidos la quisiera, sino del mundo.

Inteligencia, carisma, humor y muchos consejos, fue lo que nos deja la mujer que se dedicará a su familia en una linda casa en Washington.

También te puede interesar:

- Las frases que Trump debería escuchar de Michelle Obama

- 6 momentos legendarios de Michelle Obama

- Así se despidió Michelle Obama de sus admiradores