ENTRETENIMIENTO

La pared de The xx donde podrás reflejarte y visitar en la CDMX

Sin pagar un peso. Bueno, probablemente la entrada del metro o el parquímetro.

17/01/2017 4:38 PM CST | Actualizado 17/01/2017 5:06 PM CST
Enriqueta Arias

Parece otra pared pintada de la Ciudad de México, pero no, detente y admira, ¿qué ves? ¿Tú reflejo? La tocas porque te da curiosidad saber si es un espejo, aluminio o un truco de magia. Pero al sentir, te das cuenta que solamente es pintura.

Das unos cuantos pasos para atrás, levantas la mirada y aprecias que a la mitad de la pared de Casa PICNIC -ubicada en Avenida José Vasconcelos 117, en San Miguel Chapultepec-, hay una equis marcada y con efecto 3D.

Esta nueva instalación se trata de un proyecto que realizaron los artistas Koka y Alter Os, para promocionar el nuevo disco de la banda de rock The xx, "I See You", cuya portada está hecha de tal manera que todos se pueden reflejar.

Buscamos a Enriqueta Arias, una de las involucradas en el proyecto, para que nos contara cómo fue que surgió esta iniciativa y qué opina The xx sobre la obra.

Enrique Arias

Después del éxito que tuvo el mural de Bon Iver en la CDMX hecho por Koka y Alter Os, la directora de marketing de la compañía disquera EMI, Adele Hattem, volvió a buscar a este conjunto de artistas para que realizaran otra instalación, pero en esta ocasión del disco de The xx "I See You", así es como inició la historia Arias.

"El reto en este mural es que Adele nos dijo que el disco es metálico y, por lo tanto, la gente se puede reflejar, lo mismo quería para el mural. A ella no le importaba cómo lo íbamos a lograr, lo que quería es que la gente se pudiera reflejar en el muro", continuó contándonos la periodista.

De acuerdo a lo que nos relató Arias, fue todo un reto buscar las mezclas exactas para lograr el acabado.

¿Por qué eligieron Casa PICNIC?

Se eligió ese muro porque es un espacio creativo que brinda todo el espectro al mural. Además, está muy cerca de la avenida José Vasconcelos, un lugar donde hay mucho flujo de gente. Simplemente es EL muro.

Enriqueta Arias

Pero México no es el único país donde The xx está haciendo este tipo de actividades, en Londres, por ejemplo, colocaron láminas en un espectacular para que la gente se pudiera reflejar.

"Lo que hicimos en México, nadie más lo hizo. Aquí se utilizó solamente pintura", nos reveló Enriqueta, quien además nos dijo que nunca se había hecho un muro así en México.

Le preguntamos a Arias qué opinó el grupo sobre este espacio y nos dijo que The xx quedó muy feliz por el resultado.

Si quieres ir a tomarte una foto o simplemente conocerlo, esta obra se quedará hasta mediados de febrero.