NEGOCIOS

Hyundai aprovecha incertidumbre automotriz y aumenta 50% sus inversiones en EU

La compañía surcoreana espera que los obstáculos arancelarios aumenten la demanda de otras marcas de vehículos.

17/01/2017 10:33 AM CST | Actualizado 17/01/2017 10:48 AM CST
Kim Hong-Ji / Reuters
Hyundai Motor Group Vice Chairman Yoon Yeo-chul.

Hyundai Motor Group tiene planes de aumentar la inversión en Estados Unidos en un 50%, hasta llegar a los 3 mil 100 millones de dólares en los próximos 5 años, incluso podría construir una nueva planta, con el fin de aprovechar la incertidumbre que vive el sector automotriz ante la posible imposición de nuevos impuestos a las importaciones de vehículos.

Durante su campaña y en las semanas previas a su toma de protesta, el presidente electo de EU dijo que aplicará altos aranceles a las importaciones que provengan de México, sobre todo en el sector automotriz. El impuesto a estas mercancías podría elevarse hasta el 35%.

Es por eso que Hyundai apostará a aumentar su penetración en este mercado a través de mayores inversiones, con el fin de obtener facilidades de la nueva administración para incrementar la demanda de sus coches, que actualmente son los que menos populares entre los estadounidenses.

General Motors trasladará parte de su producción de México a EU

"Tenemos que estar comprometidos con el mercado de Estados Unidos, un mercado de importancia estratégica que puede hacer o romper nuestro éxito global", dijo Chung Jin-haeng, presidente de Hyundai Motor Group a medios en Seúl, de acuerdo con Reuters.

Es por eso que la compañía analiza la construcción de una nueva fábrica, la cual estaría dirigida a el ensamble de vehículos deportivos y de lujo.

También te puede interesar:

- Trump no detiene a BMW, la compañía abrirá planta en México a pesar de amenazas

- GALERÍA: La Torre Trump en Nueva York, la nueva pasarela de los empresarios millonarios

- Trump ayudará al crecimiento de la economía mundial... menos la de México