ESTILO DE VIDA

Esta es la manera más sencilla de aprender a identificar el cáncer de mama

No, no te lo vamos a explicar con manzanas sino con limones.

17/01/2017 9:45 AM CST | Actualizado 17/01/2017 1:30 PM CST
Worldwide Breast Cáncer

"¿Eres realmente "consciente" de lo que implica el cáncer de mama? ¿Has escuchado hablar de los 12 signos? ¿Sabes cómo se siente un tumor canceroso? ¿Tienes idea de cómo identificarlo? Queremos educarte y ofrecerte la oportunidad de ayudar a otros", así presenta Worldwide Breast Cancer la campaña 'Know Your Lemons', una explicación "con limones" de cómo luce y cómo se siente el cáncer de mama.

Con siete láminas, la diseñadora Corrine Ellsworth Beaumont y la plataforma Worldwide Breast Cancer están tratando de mostrarle a las mujeres cómo detectar los síntomas del tumor más frecuente entre ellas.

Con estos limones, Corrine quiere que las mujeres aprendan a identificar todos los síntomas externos que un tumor mamario puede producir en el pecho y animarlas a someterse a revisiones periódicas.

Worldwide Breast Cáncer

Cada limón representa uno de esos síntomas de manera gráfica, y son realmente fáciles de recordar: Bultos sospechosos, aparición de una vena que antes no estaba, cambios cutáneos, decoloración, cambios de forma... Todas esas transformaciones pueden tener por causa un tumor, así que conviene ponerse en manos del médico en cuanto se detecten.

(Puedes dar clic derecho en la imagen y abrirla en una nueva página para verla más grande).

También te puede interesar:

- 27 curiosidades que querrás leer sobre 'La La Land'

- Podían tomar un café oaxaqueño o uno de 'Starbaks', ¿cuál crees que eligieron?

- Trataron con agua niños con cáncer en Veracruz