POLÍTICA

Echan para atrás incremento al agua en BC

El Gobierno estatal presentará una iniciativa para abrogar la Ley del Agua, publicada el pasado 30 de diciembre. 

17/01/2017 3:41 PM CST | Actualizado 17/01/2017 5:05 PM CST
Chris Nuzzaco via Getty Images
A wave of water splashing, photographed in profile against a white background.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega, anunció que presentará una iniciativa para abrogar la Ley del Agua, publicada el pasado 30 de diciembre en Baja California.

La nueva lucha legal que se avecina por el control del agua

A través de un mensaje en YouTube señaló que debido a la preocupación ciudadana buscará dejar sin efecto el contenido de la Ley de Agua, por lo que se eliminarán los incrementos al precio del agua.

" En ningún momento se ha pretendido privatizar este servicio, así como mandé esta iniciativa (la Ley del Agua), les informo que hoy he decidido enviar una iniciativa para abrogar la Ley del Agua y dejar sin efecto su contenido.

"Ésta es una decisión determinante y se da a solicitud de un amplio sector de la sociedad, soy sensible a lo que los ciudadanos sienten y opina, los bajacalifornianos expresaron su preocupación", señala en su mensaje el mandatario estatal.

Manifiesta que, de esta forma, se eliminan los incrementos en los precios del agua.

Vega concluye su mensaje advirtiendo que "debe ser claro en que hay riesgo" y, por tanto, adelanta en los próximos días convocará a técnicos, académicos, especialistas y sociedad a fin de crear un nuevo ordenamiento "que nos permita resolver los retos en materia de agua."

El domingo pasado, en Mexicali se realizó una marcha histórica debido a la afluencia de aproximadamente 45 mil personas, quienes protestaban contra el alza de la gasolina, pero también contra la promulgación de la nueva Ley del Agua, la cual señalaban los permitiría la incursión del capital privado en la construcción de infraestructura hídrica y hasta la prestación final del servicio público del agua potable.

15 días y contando #NoAlGasolinazo

Aquí el mensaje compartido por Vega:

Te puede interesar:

¿Cómo ve EU a México en los próximos 5 años?

#HablemosDeGasolina pide la SENER y los tuiteros responden

Bajo salario hace que en México sea más difícil comprar gasolina que en Afganistán y Kenia