ESTILO DE VIDA

Así es como Instagram echará a perder Stories

Típico de Facebook.

17/01/2017 6:34 AM CST | Actualizado 17/01/2017 11:09 AM CST
Photothek via Getty Images

Instagram empezará a incluir anuncios también en Stories, las publicaciones efímeras de la red social de fotografías que utilizan 150 millones de usuarios a diario.

La compañía, propiedad de Facebook, anunció que la publicidad seguirá presente en la página principal de publicaciones y ahora en el carrusel de Stories, el contenido de la red social que desaparece a las 24 horas de aparecer en línea.

En una primera fase de pruebas, sólo 30 compañías podrán insertar publicidad en el carrusel de contenido efímero, pero la opción estará disponible para el resto "en las próximas semanas".

Instagram ofrecerá a los anunciantes información sobre el alcance, las impresiones y las respuestas de su publicidad, indicó la compañía.

Selena Gomez, reina de Instagram, pero....

La red social de fotografía lanzó Stories en agosto del año pasado, una funcionalidad que utilizan a diario 150 millones de usuarios, 50 millones más que en octubre.

Según datos de Instagram, el 20% del contenido efímero motiva la interacción de usuarios mediante mensaje directo y la tercera parte de los contenidos efímeros más vistos son de empresas.

"Stories está creciendo rápido. (...) Al lanzar los primeros anuncios a pantalla completa en Instagram Stories y las nuevas herramientas para empresa, proporcionamos mayor flexibilidad y creatividad para que las marcas conecten con sus clientes", sostuvo la directora general de Facebook e Instagram en España, Irene Cano.

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post España.

También te puede interesar:

- Instagram ahora le pega a Pinterest

- Instagram ya manda notificaciones cuando tomas screenshots

- Links, menciones y 'boomerangs': Instagram Stories evoluciona