POLÍTICA

Se registran al menos 14 asesinatos de viernes a lunes en el país

Diversos hechos violentos registrados en Quintana Roo, Guanajuato, Estado de México, Guerrero y Michoacán contaron con la participación de presuntas bandas del crimen organizado.

16/01/2017 10:40 AM CST | Actualizado 16/01/2017 11:37 AM CST
AFP via Getty Images

Diversos hechos violentos dejaron un saldo de 14 asesinatos en México de viernes a lunes, incluyendo la muerte de cinco personas en un centro nocturno en la zona turística de Quintana Roo.

En Playa del Carmen, Quintana Roo, una balacera durante el evento de música electrónica BPM Festival dejó un saldo de cinco muertos y al menos cinco heridos en el club nocturno Blue Parrot, la madrugada de este lunes. Según los primeros reportes, al menos tres de los fallecidos son de origen extranjero.

Un hombre abre fuego contra los asistentes en un bar de Playa del Carmen

En Nezahualcóyotl, Estado de México, dos mujeres paramédicos de la Cruz Roja, Virginia Hernández Garduño y Norma Angélica Vázquez, fueron asesinadas junto a un policía local, poco después de las 22:30 horas del pasado domingo 15 de enero.

En Chilpancingo, Guerrero, se registraron dos ejecuciones en hechos distintos, sumando 11 homicidios en dicha ciudad en lo que va del año. Dos ejecuciones que se registran una semana después de la consternación por el reciente asesinato de la catedrática Jeany Rosado Peña, el de su hijo Isaac Daniel Cabrera y de su esposo Nicéforo Cabrera Rojas.

En San Miguel de Allende, Guanajuato, un enfrentamiento con armas de fuego entre presuntos criminales y autoridades estatales provocó la muerte de tres niños durante las primeras horas del pasado sábado 14 de enero.

En La Piedad, Michoacán, Genaro Paz Zárate, excandidato del PRI a la alcaldía de Pénjamo, Guanajuato, y empresario agrícola, fue asesinado a balazos cuando circulaba por la carretera estatal conocida como La Herradura, en la zona limítrofe de Michoacán y Guanajuato, el pasado viernes 13 de enero.