ENTRETENIMIENTO

Michael Moore, Mark Ruffalo y Alec Baldwin marcharán en Nueva York contra Trump el jueves

Katy Perry, America Ferrera, Amy Schumer, entre otros, también lo harán.

16/01/2017 1:28 PM CST | Actualizado 16/01/2017 3:40 PM CST
NurPhoto via Getty Images
Mark Ruffalo, Michael Moore, Alec Baldwin y el alcalde de Nueva York, Mayor Bill de Blasio, serán algunas de las figuras eminentes que encabezarán una marcha contra Donald Trump en la víspera de la toma de posesión del próximo presidente de los Estados Unidos. Así lo ha cuenta la agencia Associated Press.

Los organizadores de esta marcha han explicado a la agencia que esperan que miles de personas se unan a este evento, que tendrá lugar en Nueva York y en el que también participan y convocan la asociación ecologista Greenpeace y los activistas de MoveOn.

El sábado, el director Michael Moore anunció en Twitter su intención de unirse a la marcha, animando a sus seguidores a participar en el evento. Según sus tuits, el acto tendrá lugar frente al Hotel Trump el jueves a partir de las seis de la tarde.




"Le estamos mandando un mensaje a Washington de que vamos a luchar, en cada fase, contra la discriminación y las políticas dañinas, hoy, mañana y cada día", ha explicado el actor Mark Ruffalo en un comunicado obtenido por AP. En él ha añadido que los participantes "vendrán juntos para apoyarse los unos a los otros, como hacemos cada día, para proteger los valores que tanto queremos".

Moore, Ruffalo y Baldwin han hecho oposición a Trump y sus políticas. Estas estrellas usan con frecuencia sus redes sociales para hablar contra el que fue presentador del reality de televisión Apprentice, la versión original de lo que en España LaSexta adaptó como El Aprendiz.




"Las seis razones por las que Trump no es apropiado y no puede ser un presidente legítimo".




"Trump cree que las críticas, la oposición y el disgusto por su elección acabarán desapareciendo. Se equivoca".




"Con la llegada de Bannon [jefe de estrategia y principal consejero del Presidente], Trump cruza la línea de la falta de respeto para demostrar su odio hacia la gente de color".


Ruffalo también salió a las calles de Nueva York en noviembre para protestar por los resultados electorales.

Love Trumps Hate love fest NYC Thousands in the Street.

Un vídeo publicado por Mark Ruffalo (@markruffalo) el




Por supuesto, Baldwin se ha estado burlando de Trump con su imitación del futuro presidente en el programa Saturday Night Live. Este fin de semana ha vuelto a meterse en su piel para hablar sobre la toma de posesión del viernes, las lluvias doradas y los que considera hijos del magnate, los dibujos animados Beavis and Butthead. Algo que volverá a hacer el sábado después de la inauguración.



Además de la protesta en Nueva York que tendrá lugar el jueves, el sábado, el día después de la inaguración, habrá una marcha de mujeres en Washington. Entre otras, la actriz Felicity Huffman ha afirmado que se unirá junto a sus hijas, de 16 y 14 años. Además, también estarán en ella actrices y cantantes como Scarlett Johansson, Katy Perry, America Ferrera o Amy Schumer.

También te puede interesar:

- Planean otras 370 marchas al día siguiente de la toma de posesión de Trump

- Una asociación repartirá 4,200 porros durante la toma de posesión de Trump

- Un ejército de mujeres con gorros rosas se prepara para marchar en Washington