ESTILO DE VIDA

Conoce a la compañía de baile neoyorkina que rompe con los estereotipos del cuerpo ideal

Olvídate de que 'a fuerza' debes ser delgado, alto, con piernas y brazos largos.

16/01/2017 10:45 AM CST | Actualizado 16/01/2017 10:56 AM CST

The Scene

Después de años de enfrentarse a un exceso de críticas y juicios debido a su tipo de cuerpo, Akira Armstrong, oriunda del Bronx, se preguntó: ¿Acaso no hay otras "chicas grandes" en la ciudad de Nueva York que puedan bailar?

La respuesta, por supuesto, fue sí.

Armstrong reclutó a algunas bailarinas para que formaran parte de su compañía de baile, Pretty Big Movement, que proporciona un espacio "libre de juicios" para que las mujeres, con cualquier tipo de cuerpo, muestren sus habilidades para bailar y luzcan increíblemente bien haciéndolo.

En este video de The Scene, Armstrong discute sobre cómo, a pesar de haber participado en dos videos musicales de Beyoncé, todavía tenía problemas para encontrar un agente que la representara porque su cuerpo no se ajustaba a las normas de belleza convencionales, que se espera que encarnen los bailarines.

"Cuando la gente piensa en el cuerpo de un bailarín estereotípico, se les viene a la mente [alguien] muy delgado, alto, con piernas largas y brazos largos", explicó.

"Siendo parte de un ambiente de baile, llegué a sentir que mi cuerpo era negativo."

Armstrong fundó su propia compañía de danza para asegurarse de que los bailarines ―en ciernes― con curvas no tengan que lidiar con los mismos sentimientos indebidos de alienación y dudas de sí mismos.

"Se trata de elevar y empoderar a las mujeres", dijo, "que se sientan seguras de hacer cualquier cosa, no sólo bailar".

Mira en este video a las damas de Pretty Big Movement rompiéndola..., nos referimos a la anticuada idea de lo que la sociedad considera que es bello.

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post EU.

También te puede interesar:

- Donald Trump pone a temblar a Bayer y a AT&T por sus compras en 2016

- Esto opinan sobre México 5 nombrados al gabinete de Trump

- La 'filosofía' de Martin Luther King es lo que necesitamos para seguir teniendo esperanza