ENTRETENIMIENTO

El circo Ringling Bros. se va para siempre

Más de 100 años de shows acaban en mayo.

15/01/2017 10:34 AM CST | Actualizado 15/01/2017 11:51 AM CST

The Washington Post/Getty Images

El circo ya no es negocio, o por lo menos no para Feld Entertainment, empresa de espectáculos propietaria del circo Ringling Bros., el cual dejará de dar funciones, para siempre, en mayo de este año.

Tras más de 100 años de shows, este circo llega a su fin, y así lo dio a conocer Kenneth Feld, CEO de Feld, a través de un comunicado de prensa: "He tomado la difícil decisión en los negocios de que Ringling Bros. and Barnum and Bailey tendrá sus últimos espectáculos en mayo de este año".

De acuerdo a Kenneth, "el circo es un negocio insostenible para la compañía", después de que las entradas para el espectáculo cayeran estrepitosamente en los últimos años, sobre todo desde que el circo ya no presenta elefantes.

Este video demuestra que los canguros pueden ser más sociables que los seres humanos

"Sacar a los elefantes del espectáculo, nos hizo ver una caída (en ventas de boletos) más dramática".

Por su parte, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) se dijo agradecida por la decisión y pidió a los demás circos seguir el ejemplo. "Tras 36 años de protestas, #RinglingBros cerrará en mayo. PETA celebra el final del que ha sido el espectáculo más triste en el mundo para los animales salvajes y pide a los demás circos seguir su ejemplo. Esta es una señal de que los tiempos están cambiando. ¡Gracias a todos los que levantaron la voz", se lee en una de sus publicaciones en Facebook.

El Ringling Bros. terminará una temporada de 30 shows a lo largo de Estados Unidos este año, y después dirá adiós para siempre. Sin embargo, el destino de sus animales no fue especificado.

También te puede interesar:

- Así reaccionó internet cuando un par de 'completos idiotas' se montó sobre el caparazón de una tortuga

- Elefantes de circo disfrutan su jubilacion en el primer santuario en Latinoamérica

- Los 17 retos que la ONU se propuso para tener un mundo mejor