ESTILO DE VIDA

De maquillaje, latinas y una 'Reina Rebelde'

Te presentamos a Regina Merson.

15/01/2017 5:24 PM CST | Actualizado 20/01/2017 7:33 AM CST

Si hay algo que siempre acompaña a una latina durante toda su vida, es el color: en su ropa, en su tono de piel, ojos, pelo y hasta en sus palabras. Y claro, en su maquillaje.

¿Quién puede olvidar esos labios rojos de Selena o las cejas oscurísimas de María Felix? Y ni hablar de las de Frida. Sin embargo, aunque las marcas mexicanas de maquillaje le hacen frente al mercado, no habíamos conocido una con la verdadera esencia de esas mujeres fuertes que todos conocemos y amamos... por lo menos, no hasta ahora.

Reina Rebelde

Por eso, cuando nos enteramos de la existencia de Reina Rebelde y vimos el reflejo de una verdadera latina en sus colores de sombras, lipsticks y delineadores, no pudimos hacer otra cosa mas que buscar a su creadora, Regina Merson.

Esta tapatía de 36 años y abogada de profesión, al igual que muchas latinas en México, Latinoamérica y Estados Unidos, creció viendo maquillarse a su mamá y se enamoró de ese mundo.

Ahora, tras cumplir su sueño de lanzar en Estados Unidos su propia marca, nos contó todo lo que le preguntamos y más.

¿Cómo nació la idea de crear una marca de maquillaje?

De pequeña, viviendo en Guadalajara, estaba cautivada por la telenovela Rosa Salvaje, el maquillaje y mi mamá (soltera en esos días) arreglándose para salir con sus amigas a las discos. El maquillaje y, más importante, los rituales de belleza que tenemos como mujeres latinas que nos han enseñado nuestras mamás, abuelas, amigas y que es parte de nuestra fuerza y es una de las formas en que nos unimos como mujeres. En Estados Unidos, las latinas compran más maquillaje que el resto de las mujeres y ninguna otra marca de maquillaje estaba dedicada o podía a darle a la latina su propio lugar en una manera auténtica y de entender la razón detrás de nuestra obsesión con nuestra belleza.

Reina Rebelde

¿Desde un principio se pensó en un mensaje de empoderamiento para la misma?

Estaba trabajando como abogada en Estados Unidos y sentí que parte de la jornada de una mujer latina son todas las dualidades que tenemos que tolerar y navegar en nuestras vidas y que son en muchos aspectos únicas para las mujeres latinas en Estados Unidos y en sus propios países. Pero la realidad es que aunque es una existencia un poquito mas complicada, es también algo divino y es un privilegio tener estas dualidades que es la base que Reina Rebelde orgullosamente celebra.

¿Crees que llevar maquillaje es señal de empoderamiento?

Para las mujeres latinas, el maquillaje es parte de nuestra rutina diaria, y lo usamos para demostrar nuestra dignidad y fuerza femenina. Pero también es parte de nuestra conexión con las mujeres en nuestra historia personal y colectiva - desde las Adelitas a María Felix, hasta nuestras mamás, abuelas y amigas -. Las mujeres latinas se sienten empoderadas con su propia belleza, lo entienden y saben cómo usar esa fuerza femenina en sus vidas.

Reina Rebelde

¿Cómo describes la firma?

Reina Rebelde es la mujer de hoy, la mujer exquisita y ambiciosa que representa su poderosa dualidad cultural al mostrar su gran belleza al mundo. Ella es bendecida con muchas opciones: habla Inglés y algunas veces español. Le encanta ser latina y estadounidense. Ella celebra la belleza de su Reina como la ferocidad y determinación de su Rebelde. El amor por la belleza y productos de maquillaje son parte de su alma, y ella entiende la fuerza que tiene el color del lápiz labial perfecto para transformarle.

Inspirada por las latinas y sus experiencias colectivas como Reinas Rebeldes, Reina Rebelde es una línea de cosméticos con una gran versatilidad incorporada, dando vida a las muchas dualidades de latinas, con tonos provocativos, repartiendo la audacia y pasión que traen las latinas a los rituales de la aplicación. No importa si cambia de glamour a feroz, aspirante a pionera o desordenada a pulida, Reina Rebelde permite a las latinas que compartan su esencia Reina Rebelde sin ningún complejo o remordimiento.

Reina Rebelde

¿Cuál es el ejemplo ideal de una mujer Reina Rebelde?

Para mí, el ejemplo ideal de una Reina Rebelde es Frida Kahlo. Ella fue una pionera no sólo en el mundo de arte, también en la moda, su bisexualidad y su fuerza como mujer, que fue algo extraordinario en esos tiempos y ahora. Lo que logró, aunque con dolor e incapacidad, cómo manejó su matrimonio tumultuoso con Diego y todavía logró permanecer abierta y estaba dispuesta a exponerse a sí misma a través de su arte. Se necesita coraje y una comprensión de su propia fuerza para vivir así de auténticamente a pesar de todos esos conflictos internos y externos. Y nunca perdió ese estilo asombroso (de andrógino a estilo mexicano femenino) y claro esas CEJONAS que todavía nos vuelven locas. ¡Frida tenía confianza y se deleitaba en todas sus dualidades, la parte Reina y la parte Rebelde!

Reina Rebelde

¿Por qué elegiste a Ale Infante para representar tu marca?

Yo soy tapatía y durante mi vida lo que más me orgullece, desde México, mis estudios en Yale a University of Chicago, y mis viajes por todo el mundo, es ser Mexicana. Desde el principio yo quise encontrar una cara que pudiera presentar el mensaje en Estados Unidos y además lo que es bello, sofisticado e interesante de nuestro país y la textura de nuestra gente y cultura. Ale tiene esa cara y además es una verdadera Reina Rebelde... pero lo más importante, es que es tapatía.

También, aparecen otras mujeres que usan la marca de maquillaje y comparten aspectos de sus vidas y una foto usando Reina Rebelde y nos dicen por qué son Reinas Rebeldes (#soyreinarebelde) en sus vidas. Nos encanta celebrar estas increíbles mujeres.

Explícanos un poco el arte detrás de la marca.

El logo de Reina Rebelde es lo que llaman un "ambigram", que se puede leer igual de ambos lados. Fue algo perfecto para la marca en el sentido que las latinas somos Reinas y Rebeldes a la misma vez. Encontré a un artista mexicano en East L.A. que me hizo un tatuaje estilo vintage mexicano, por que quería el sentido de que pase lo que pase, siempre sentimos nuestras raíces en nuestra propia cultura.

Además, los tatuajes en la espalda de nuestra Reina Rebelde son milagros. Los milagros se manifiestan en otros productos - los labiales tienen un milagro de corazón, las pestañas tienen la mariposa etc -. Los milagros nos recuerdan las bendiciones y el apoyo con el que contamos siempre de mujer a mujer.

Reina Rebelde

¿Dónde se pueden conseguir los productos Reina Rebelde?

Ahorita nada más estamos vendiendo en los EEUU (www.ReinaRebelde.com), pero del 13 al 16 de marzo vamos a participar en un bazar en la Ciudad de México para apoyar a Fundación Origen y esa semana también vamos abrir el website para poder hacer ventas en México.

También te puede interesar:

- 5 marcas de belleza mexicana que debes probar

- Únete al trend del color correcting

- 5 reglas de oro para elegir tu base de maquillaje