INTERNACIONAL

Trump podría quitar sanciones a Rusia

En entrevista con el Wall Street Journal, el presidente electo de Estados Unidos insinuó que podría retirar las sanciones impuestas por Obama a los rusos tras su intervención en la elección estadounidense.

14/01/2017 1:35 PM CST | Actualizado 14/01/2017 2:35 PM CST
AFP/Getty Images

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que podría retirar las sanciones impuestas por la administración de Barack Obama contra Rusia, tras la supuesta intervención de hackers rusos en la elección presidencial estadounidense.

Trump señaló sin embargo, que mantendría intactas las sanciones "al menos por un tiempo", según declaró en una entrevista con The Wall Street Journal publicada anoche.

Si te llevas bien con Rusia y si realmente nos están ayudando, ¿por qué mantener las sanciones si están haciendo cosas realmente buenas?".Donald Trump

El magnate también reiteró su disposición a reunirse con el jefe del Estado ruso, Vladimir Putin, tras su toma de posesión el 20 de enero.

"Me parece que a ellos les gustaría reunirse, y esto está bien", dijo.

Donald Trump 'no niega' que Rusia hackeó al Partido Demócrata

Durante la entrevista, Trump volvió a hacer notar su distanciamiento con China, pues cuando se le preguntó si apoyaba la postura de "una sola China" adoptada por Washington desde que Estados Unidos reanudó relaciones con China en 1979, dijo que "todo está en proceso de negociación, incluido el principio de una sola China".

Trump originó en diciembre pasado una crisis diplomática entre Estados Unidos y China al conversar por teléfono con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, lo que supuso el primer contacto a ese nivel desde 1979.

El gabinete de criminales de Donald Trump

(Con información de EFE).