MÉXICO

Los efectos de 'Las graduaciones del infierno'

El reportaje de más de 30 horas de grabación desde el interior del Reclusorio Norte de la capital, ha movilizado a las autoridades.

14/01/2017 10:51 AM CST | Actualizado 14/01/2017 10:51 AM CST
Imagen Tv

Después de la presentación del reportaje del noticiero de Ciro Gómez Leyva el gobierno de Ciudad de México da declaraciones alrededor del caso.

Patricia Mercado habló al respecto del tema dando a conocer que se encuentra procesado Luis Valdés Crispín. "Valdés Crispín se encuentra en el Reclusorio Oriente en calidad de detenido y vinculado" dice la secretaria de gobierno local.

Menciona por su parte que las autoridades están dando puntual seguimiento al reportaje para poder seguir tomando medidas en el reclusorio.

"El equipo se quedó trabajando hasta las 4 de la mañana para trasladar a todos los reclusos que vimos en este segmento" señala Mercado, fueron 14 internos que se reubicaron a otros centros penitenciarios de la capital mexicana.

"Simplemente lo tenemos que cortar de tajo, no pueden estos presos en colusión de las autoridades para seguir dañando la vida de los ciudadanos por extorsión", comenta la secretaria que también verificará con la federación el acceso a bloqueadores de señal e impedir el uso de celulares dentro del penal.

Mercado confirmó que se encuentran en investigación también el director y subdirector del Reclusorio Norte y han sido detenidos, por ahora se encuentran internos en diversos penales de la ciudad.



También te puede interesar leer:

Así operan las redes de extorsionadores desde el reclusorio norte de la CDMX

Hacienda no reducirá impuesto a combustibles

En 2017 México tendrá 25 mil mdd en inversión extranjera: SE