ESTILO DE VIDA

¿Se puede vivir un año sin gastar dinero? Esta mujer lo logró

Inténtalo, sí se puede.

13/01/2017 11:25 AM CST | Actualizado 13/01/2017 4:21 PM CST
Twitter

Al igual que muchas personas, Michelle McGagh -una periodista de finanzas personales en Inglaterra- se encontraba en una situación en la que el dinero que ganaba no le rendía tanto como deseaba, y menos en un momento de su vida en el que tenía que pagar una hipoteca.

Pero, tras darse cuenta que podía vivir con menos cosas de las que esperaba durante el tiempo en el que remodelaba su nueva casa, y enterarse de algo llamado Buy Nothing Day, Michelle tomó una decisión que le cambiaría la vida: no gastar nada fuera de lo necesario durante un año. Adiós a esas más de 400 libras en café diario (más de 10 mil pesos).

Al terminar su reto (porque si lo terminó), Michelle contó su aventura de 365 días al diario inglés Telegraph.

La noche del Black Friday de 2015 fue la elegida para cortar al máximo sus gastos. Durante un año (hasta Black Firday de 2016), sólo gastó en lo necesario: productos de limpieza (excluyendo los de belleza), comida, recibos e hipoteca. No salidas al cine, a cenar, de fiesta, viajes, antojos, ropa, transporte, etc.

Durante un año, ella y su esposo (quién sólo aplicó no gastar dinero en comida) comieron alimentos preparados en su casa o lo que le invitaban. Cuando decidieron salir de vacaciones, prefirieron acampar y llegar a su destino en bicicleta. Y si la idea era divertirse, el mundo allá afuera ofrecía opciones interminables sin la necesidad de gastar un solo centavo.

Aunque en algunos momentos se sintió sola o con FOMO (fear of missing out. temor a perderse de algo), Michelle aprendió que el dinero, como dicen, no compra la felicidad, pues pudo disfrutar de más tiempo al aire libre, visitas gratis al museo, platicas increíbles con sus amigos y hermosas caminatas, y hasta su relación se fortaleció.

"Entendí que no necesito cosas para ser feliz. Pasar horas con las personas que amo es lo que me hace feliz, y si tengo dinero disponible, prefiero gastarlo en ellas. Como ir a ver a mi abuelo o visitar a una de mis amigas en Australia".

Al final, esta experiencia le dejó dos cosas tangibles: un gran ahorro de 22 mil libras (más de 600 mil pesos) con el que pudo adelantar pagos de su hipoteca y un libro que saldrá próximamente a la venta, titulado The No Spend Year: How I Spent Less and Lived More y que estará disponible en books.telegraph.co.uk.

También te puede interesar:

- ¿Por qué empezar a ahorrar en los 20 y cómo hacerlo?

- 5 sencillas maneras de dejar de desperdiciar comida (y ahorrar dinero en el camino)

- 18 sencillos trucos para ahorrar dinero en el supermercado