ESTILO DE VIDA

¿Abordarías el vuelo 666 en viernes 13?

Un vuelo con rumbo al 'infierno' no apto para supersticiosos.

13/01/2017 8:08 PM CST | Actualizado 13/01/2017 8:08 PM CST
¡LO NUEVO! SELECCIONA Y COMPARTE
Selecciona el texto que quieras para compartirlo en Facebook y Twitter
Sitikka via Getty Images


Hoy viernes 13 de enero, una fecha marcada por la superstición en muchos países del mundo, una compañía aérea finlandesa Finnair realizó el vuelo AY666 desde Copenhague (Dinamarca) con destino a la capital finlandesa, Helsinki.

La parte más curiosa de esta casualidad, es que aunque el vuelo tenía la cifra 666 asociada al diablo, el código del aeropuerto de Helsinki se identifica como HEL, casi como la palabra "hell", que al inglés significa "infierno".

La compañía finlandesa comenta que estos vuelos se han llevado a cabo durante años, aunque este año ha atraído mucho la atención de los supersticiosos.

Un fenómeno similar se dio el 13 de mayo de 2016 cuando también se dio esta repetición de números y códigos, sin ninguna novedad que reportar, el avión tocó tierra sin contratiempos o problemas.

El piloto, Juha-Pekka Keidasto, ha comentó a RT que este vuelo llegó a ser una fuente de bromas entre sus compañeros, aunque reconoce que él no es supersticioso. "Para mí es solo una coincidencia", asegura, aclarando que si algún pasajero se pone nervioso con la cifra 666, "nuestra tripulación de cabina siempre se complacerá en ayudarlo".

Sin contratiempos el avión llegó a las 13:31 horas GMT del viernes 13 de enero con toda regularidad en la capital de Finlandia, dejando esta ocurrencia como una anécdota más de la superstición.


También te puede interesar leer:

En 2017 México tendrá 25 mil mdd en inversión extranjera: SE

Ya tienen fecha para la pelea Canelo vs Chávez Jr

Vicente Fernández y Los Tigres influyeron en las elecciones de EU... dicen