ENTRETENIMIENTO

A Natalie Portman le pagaron 3 veces menos que a Ashton Kutcher; él responde

Ambos compartieron créditos en la misma película, sin embargo, ella ganó menos.

13/01/2017 1:52 PM CST | Actualizado 13/01/2017 2:00 PM CST
¡LO NUEVO! SELECCIONA Y COMPARTE
Selecciona el texto que quieras para compartirlo en Facebook y Twitter
FilmMagic

Hay comediantes que han utilizado el discurso de la brecha salarial en Hollywood para hacer chistes. Asegurando que la gente normal daría lo que fuera por ganar lo que las actrices cobran. Cierto. Sin embargo, la equidad en la meca del cine sigue siendo un problema latente.

Recientemente, Natalie Portman confesó en la revista Marie Claire UK que cuando realizó la película No Strings Attached, junto a Ashton Kutcher en 2011, ella cobró tres veces menos que el actor.

"A Ashton Kutcher le pagaron tres veces más que a mí en No Strings Attached. Yo lo sabía y pude con ese hecho, porque sé que existen "las líneas" (diálogos) en Hollywood. Como él cobró tres veces más que yo, él tuvo tres veces más participaciones que yo", aseguró la actriz de Jackie, que estuvo nominada a mejor actuación en los Golden Globes.

Antes de este suceso, Portman no prestaba atención a los salarios en Hollywood, pero después de esta experiencia comenzó a levantar la voz en pro de salarios equitativos.

En 2013, la revista Forbes realizó una investigación sobre la brecha salarial que existe en Hollywood y el resultado es impactante. Las actrices mejor pagadas ganan 40 por ciento menos que los actores.

Cuando Ashton Kutcher se enteró de lo que dijo Natalie Portman, decidió tuitearle esto:

"Muy orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que luchan por la igualdad salarial".

Cabe señalar que la esposa de Kutcher, Mila Kunis también se ha pronunciado al respecto, además de hablar del sexismo que existe en Hollywood.