INTERNACIONAL

Reportero de CNN asegura que secretario de prensa de Trump amenazó con sacarlo de la conferencia

El presidente electo también criticó a BuzzFeed.

12/01/2017 10:17 AM CST | Actualizado 12/01/2017 10:28 AM CST

El presidente electo Donald Trump se rehusó a tomar una pregunta de Jim Acosta, reportero de CNN, durante una conferencia de prensa el miércoles, llamando a la cadena "noticias falsas".

Acosta trató de llamar la atención de Trump de manera repetida durante la primera conferencia de prensa del presidente electo en seis meses.

"¡Ustedes dan noticias falsas!" Le gritó Trump al reportero en tanto se rehusaba a contestar su pregunta.

Durante la conferencia de prensa, Trump y su equipo desacreditaron un reporte que publicó CNN el jueves, diciendo que agencias de inteligencia habían presentado a Trump acusaciones de que funcionarios rusos decían tener información comprometedora tanto personal como financiera sobre el presidente electo.

Trump inicialmente respondió a los reporte con un tuit el martes por la noche.

NOTICIAS FALSAS - UNA CAZA DE BRUJAS POLÍTICA, TOTALMENTE.

Acosta después dijo en CNN que el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se acercó a él al final del evento.

"Sean Spicer, el secretario de prensa entrante, sí me dijo que si hacía eso nuevamente, me sacaría de la conferencia de prensa", dijo.

Trump también criticó a BuzzFeed, que el martes en la noche publicó el reporte completo y no verificado que CNN referenció. Trump hizo algunas declaraciones el miércoles, relacionando el reporte con BuzzFeed y CNN, aún cuando CNN nunca publicó la declaraciones no comprobadas.

CNN después tuvo la oportunidad de hacer una pregunta en la conferencia de prensa, pero fue el reportero Jeremy Diamond, no Acosta, el que la preguntó.

Este artículo originalmente se publicó en The Huffington Post.

También te puede interesar:

- Trump acepta que Rusia está detrás de los hackeos, pero cree que tal vez valió la pena

- Trump le negó la palabra a CNN no a Buzzfeed; la cadena lanza comunicado