NEGOCIOS

La siguiente consola de Nintendo está aquí, mira su presentación en vivo:

Y todo lo que sabemos de ella para aminorar la espera y preparar la cartera…

12/01/2017 6:58 PM CST | Actualizado 12/01/2017 8:40 PM CST

La espera terminó. Nintendo Switch, previamente nombrada con el código NX será revelada en un par de horas y promete al ser lanzada al mercado, combinar lo mejor del juego en casa y de los videojuegos portátiles.

Switch es una tablet con módulos o controladores desmontables que pueden adaptarse a las Smart TV, permitiendo al jugador disfrutar de sus videojuegos en cualquier lugar.

Para imaginar esto, Nintendo puso a nuestra disposición tres minutos de video que hemos estado repasando sin parar desde el 20 de octubre del 2016:

Aquí una breve lista de lo que nos espera con Nintendo Switch:

1.- Combina el juego en el hogar y las consolas portátiles en un solo dispositivo:

Puedes jugar The Legend of Zelda Breath of the Wild en tu televisor de pantalla grande en casa, pero, ¿por qué parar ahí?, si puedes desconectar la consola de la pantalla y llevarla para seguir jugando en el camino.

Así es, nuestras colecciones de videojuegos de Nintendo que tenemos guardadas podrán combinarse con las que cargamos en la portátil.

wired

2.- Tiene muchas opciones para controlarse:

O sea, Switch tendrá joysticks y botones en los lados para que puedas tener absoluto control en Zelda, pero también los podrás desmontar para jugar con un amigo y compartir la aventura.

Esto también ayuda a que tengas un controlador en cada mano, como el Wii oldschool. Pero si quieres tener una experiencia más competa, que incluya un touchpad pro, estará la opción de Nintendo Switch Pro Controller.

Juegos, para lo que fue hecha:

La buena noticia es que no sólo aceptará videojuegos hechos por Nintendo, también de otros fabricantes de software. ¡Ya me vi!

Esta es la lista de los juegos que hasta el momento se sabe serán incluidos en la nueva consola de Nintendo:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Skyrim. el RPG medieval de Bethesda
  • Mario Kart 8
  • Super Mario
  • Splatoon
  • Just Dance de Ubisoft

wired

Las entrañas de Switch

Nintendo casi no habla del hardware de sus consolas, pero en esta ocasión informó que contará con una unidad de Nvidia Tegra, el chip infaltable de los videojuegos móviles de alto rendimiento.

Todos quieren con Nintendo

Ahora sí. Muchos desarrolladores y publishers de videojuegos han prometido participar en la nueva consola de la compañía nipona, por lo que a lo mejor vemos intervenciones de algunos de ellos esta noche. Aquí algunos ejemplos:

wired

No dejó fuera las tarjetas SD

Los juegos en Nintendo Switch serán claramente descargables, pero Nintendo no descartó a los fabricantes de tarjetas SD.

Lo que nos preguntamos:

Las dudas que queremos que nos aclare Nintendo esta noche son:

- ¿La pantalla del Switch será táctil?, en el video nunca es manipulada, pero es muy probable que nos entreguen la posibilidad de jugar como en las tablets tradicionales.

- ¿Los Joy-Cons tendrán sensores de movimiento?, Chris Kohler de Wired le da un 50% de probabilidad a que si.

- ¿Los controles de Nintendo Switch nos ayudarán a manipular más aspectos de nuestra Smart TV?, como lo hacemos con las consolas tradicionales.

Por cierto... ya hay fila de espera:

Con información de Wired