POLÍTICA

La CNS aclara la duda: es nuestro documento sobre protestas al gasolinazo

El análisis realizado por la División Científica de la Policía Federal que señala directamente a políticos y algunos medios de comunicación, entre los principales promotores de las marchas y bloqueos contra el gasolinazo, ya fue autentificado por las dependencias involucradas.

12/01/2017 1:28 PM CST | Actualizado 12/01/2017 2:42 PM CST
¡LO NUEVO! SELECCIONA Y COMPARTE
Selecciona el texto que quieras para compartirlo en Facebook y Twitter
Cuartoscuro.

La Comisión Nacional de Seguridad (@CNSeguridadmx) ya salió a aclarar la duda.

Y es que el análisis realizado por la División Científica de la Policía Federal, parte de la CNS, que señala directamente a políticos y algunos medios de comunicación, entre los principales promotores de las marchas y bloqueos a las vías de comunicación contra el gasolinazo, ya fue autentificado por las dependencias involucradas, luego que ayer despertara dudas.

La única reacción que tuvo la Comisión fue a través de su cuenta de Twitter:

El documento, dado a conocer ayer por El Universal, levantó dudas entre los políticos mencionados al cuestionar si se trataba de un documento auténtico.

¿Es auténtico el documento de la CNS que ve a políticos detrás de protestas por #gasolinazo?

Gerardo Fernández Noroña, por ejemplo, dijo que se trataba de un documento "mal hecho que no parece hecho por la inteligencia del Gobierno mexicano.

Animal Político, uno de los medios señalados, cuestionó a Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, sobre el documento y quien señaló que no era de dicha dependencia.

El documento vinculaba a los políticos Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Mario Delgado Carrillo, senador por Morena; Gerardo Fernández Noroña; Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, diputada en Chihuahua por el PAN; Óscar González Yáñez, diputado en el Estado de México por el PT, y Alfredo Lozoya Santillán, alcalde de Parral, Chihuahua.

Te puede interesar:

Mexicanos a favor de marchas contra #gasolinazo

OCDE respalda el gasolinazo: Era inaplazable e inevitable

Peña pregunta; Cárdenas, AMLO y Zavala le responden por gasolinazo