POLÍTICA

El gasolinazo "doloroso como un parto"

En la presentación de las "Prestaciones Sociales para el blindaje de la Economía Familiar", en la que Peña Nieto señaló que el aumento a la gasolina fue doloroso como un parto, se dio a conocer que se buscarán a las 3 millones de personas mayores de 65 años o más que aportaron a cuentas del Sistema de Ahorro para el Retiro que no han retirado sus saldos.

12/01/2017 12:47 PM CST | Actualizado 12/01/2017 3:04 PM CST
¡LO NUEVO! SELECCIONA Y COMPARTE
Selecciona el texto que quieras para compartirlo en Facebook y Twitter

En el segundo anuncio de apoyos a la economía familiar realizado esta semana por la Presidencia de la República, destacaron varias frases en el discurso de Enrique Peña Nieto.

En la presentación de "Prestaciones Sociales para el blindaje de la Economía Familiar", el Presidente señaló que "mantener un precio artificial de la gasolina en 2017 habría significado un gasto adicional de más de 200 mil millones de pesos."

A lo que añadió:

Se nos acabó el gran yacimiento que teníamos (en referencia al complejo Cantarell, un yacimiento de petróleo mexicano), la gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando.

Asimismo, aludió al cuestionado acuerdo firmado el lunes pasado en el que se convocó "a diversos sectores para asumir un compromiso y mitigar los efectos a partir del ajuste al precio de la gasolina".

¿Un Acuerdo que nació muerto?

Para, segundos después, recordar una de las frases que su Gobierno ha impulsado:

Las cosas buenas no se cuentan, pero cuentan mucho, y éstas son acciones muy positivas.

Como parte de las prestaciones anunciadas hoy está la entrega de tres cheques, de los cuales no se precisaron los montos, cuyos fondos serán destinados a las casi 3 millones de personas mayores de 65 años o más que aportaron a cuentas del Sistema de Ahorro para el Retiro que no han retirado sus saldos.

Además se anuncio que los recursos excedentes del IMSS se reinvertirán en servicios que ofrece el instituto, como la expansión del servicio de guarderías, incrementar servicios de educación en guarderías sin costo, y garantizar "precios bajos y justos" en las tiendas del IMSS.

Como colofón de su discurso, Peña espetó:

Y como todo, como los partos, las medidas a veces son dolorosas, pero van a tener un impacto positivo.

Te puede interesar:

El abandono de refinerías que fue clave en el gasolinazo

Cuando una priista critica (y no) a Peña

Peña pregunta; Cárdenas, AMLO y Zavala le responden por gasolinazo

Mexicanos a favor de marchas contra #gasolinazo

Saqueos fueron organizados, revelan videos del C4