NEGOCIOS

Depreciación del peso dificultará inversiones para México: Meade

A pesar del escenario adverso, José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE pidió “no desgarrarse las vestiduras”.

12/01/2017 1:33 PM CST | Actualizado 12/01/2017 4:37 PM CST
Edgard Garrido / Reuters

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que el tipo de cambio peso dólar refleja un escenario "muy pesimista" de la capacidad que tendrá México para atraer inversiónes.

Dijo que éste "refleja la perspectiva que el mundo ve en el país", durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2017 que organiza el Instituto Tecnológico (ITAM).

Esto a unos días de que el Banco Mundial advirtiera que México se encontraba al borde de una desaceleración debido a la falta de inversión extranjera en el país, a consecuencia de la incertidumbre política en Estados Unidos.

México está al borde de una desaceleración económica por menor inversión extranjera

A pesar de esto, Meade explicó que las medidas adicionales de austeridad que se exponen en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, firmado este semana, ayudará a mitigar esta condición ya que "harán un gobierno más esbelto con ahorros importantes".

De acuerdo con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), este acuerdo será también fortalecido con las reformas estructurales del país.

"Ni nos rasguemos las vestiduras, ni olvidemos lo logrado, como las reformas estructurales aprobadas que no tienen comparación", dijo Gurría durante su participación en el mismo evento.

"Hacia adelante, el país requiere una segunda ronda de reformas y más unidad", añadió en el encuentro en el que también participó el gobernador del Banco de México, (Banxico), Agustín Carstens.

También te puede interesar:

- Histórico: Dólar llega a 22.04 durante discurso de Trump, su mínimo histórico

- Donald Trump pone a temblar las dos compras empresariales más grandes del 2016

- Constellation Brands inicia la defensa de la cerveza mexicana en EU