NEGOCIOS

BuzzFeed convierte el ataque de Donald Trump en playeras y recauda 25 mil dólares

La compañía opta por convertir la controversia en un producto con el que puede ayudar a los periodistas.

12/01/2017 4:32 PM CST | Actualizado 12/01/2017 5:11 PM CST

Cuando Donald Trump habló en su primera conferencia de prensa sobre los informes de inteligencia publicados por BuzzFeed y retomados por otros medios, cuyas fuentes no habían sido verificadas oficialmente, el presidente electo de los Estados Unidos calificó a la compañía como una "un montón de basura fracasada" (failing pile of garbage).

En respuesta, BuzzFeed puso a la venta una serie de playeras, stickers y botes de basura citando el insulto de Trump.

La playera se vendía en 30 dólares, las estampas adheribles a 5 y los botes de basura a 49 dólares.

De acuerdo con USA Today todo se agotó en 12 horas y lograron recaudar en ventas de esta 'memorabilia' un total de 25 mil dólares.

Donald Trump pone a temblar a Bayer y a AT&T por sus compras en 2016

Pero esto no irá a los estados de resultados de BuzzFeed. Al poner a la venta esta serie de productos la compañía dijo que todo lo que saliera de esta venta se iría directo como donación al Comité para la Protección de los Periodistas, una asociación encargada de promover la libertad de prensa y los derechos de los periodistas alrededor del mundo.

USA TODAY

Exacto, la misma organización a la que Meryl Streep se refirió en la entrega de los Golden Globes y por la que la CPJ recibió 60 mil dólares en donaciones el lunes siguiente a la entrega de estos premios.

Debido a la demanda de estos productos y a la demanda por ayudar a este tipo de organizaciones, BuzzFeed informó que realizará otra venta esta misma semana.

También te puede interesar:

- Respuesta a BuzzFeed de una exeditora de Quién

- Constellation Brands inicia la defensa de la cerveza mexicana en Estados Unidos

- Yahoo! ha muerto: Verizon "le da el tiro de gracia"

.