INTERNACIONAL

Alguien (Obama) ya tiene trabajo en Spotify

Lo quieren para el puesto de "presidente de listas de reproducción".

12/01/2017 11:59 AM CST | Actualizado 12/01/2017 1:45 PM CST
¡LO NUEVO! SELECCIONA Y COMPARTE
Selecciona el texto que quieras para compartirlo en Facebook y Twitter
AFP/Getty Images

Al parecer, el presidente de Estados Unidos Barack Obama no tendrá que esperar mucho tiempo después de dejar la presidencia. La plataforma de música más grande del mundo ya le ofreció un puesto de trabajo.

En la sección de oportunidades de trabajo del sitio de Spotify, hay un puesto que por poco dice el nombre de Barack Obama. La plataforma está buscando a un "presidente de listas de reproducción". Entre las responsabilidades de ese puesto está la de proveer liderazgo de categoría mundial a los editores de listas de reproducción y apoyo al personal.

Algunos de los requisitos son "tener por lo menos ocho años de experiencia de gobierno en una nación de buena reputación", tener buenas relaciones con una amplia gama de artistas y estar familiarizado con la plataforma de Spotify, con experiencia programando listas "a nivel federal".

Estos requisitos no serían ningún problema para el próximo expresidente de Estados Unidos, considerando que entre el círculo de amigos cercanos de los Obama están nada más y nada menos que Stevie Wonder, Jay Z y Beyonce, por mencionar a algunos.

Además, Obama ya tiene experiencia armando listas de reproducción. En la plataforma puedes encontrar su lista de verano #POTUSPlaylist. Siguiendo la broma, a manera de homenaje al presidente de EU, el mismo CEO de la compañía de streaming de música, Daniel Ek, invitó esta semana a Obama a través de Twitter a "considerar la posición".

"Oye @BarackObama, oí que estabas interesado en un puesto en Spotify. ¿Ya viste este?"

La empresa también aprovechó el "anuncio de trabajo" para reconocer algunas de las características, por las que según ellos se caracterizó, durante su administración. Desde su habilidad para hablar en público, hasta el premio Nobel de la Paz que ganó en 2009.

"Alguien con buen espíritu de equipo, excelente ética de trabajo, una actitud amistosa y cálida y un Premio Nobel de la Paz", explican en uno de los requisitos.

Y como era de esperarse, también hacen alusión a algunos de los comentarios del presidente electo contra Obama durante la campaña electoral. En otro de los requisitos se explica que la persona que buscan deberá tener la capacidad de crear listas para todo tipo de ocasión; desde una lista para disfrutar del verano o hasta celebrar que "encontraste tu certificado de nacimiento", en referencia a la teoría conspirativa de Trump de que la presidencia de Obama era ilegítima pues había nacido en Kenia y no en Estados Unidos.

También te puede interesar:

- 15 imágenes que demuestran que no todo es seriedad en La Casa Blanca

- Obama se despide con un emotivo discurso tras 8 años como presidente de EU

- Así se despidió Michelle Obama de sus admiradores