WELLNESS

8 cosas de una relación que importan menos de lo que crees

Ya no seas tan picky.

12/01/2017 3:53 PM CST | Actualizado 12/01/2017 5:20 PM CST

IuriiSokolov

Elegir a una pareja será una de las decisiones más difíciles que podrías tomar en la vida (o no elegir a una, dependiendo si prefieres la soledad)

Pero, aunque es importante ser selectivos, existen algunas cualidades que son menos importantes de lo que la mayoría de las personas cree. Abajo, te compartimos ocho de ellas:

1.Tu pareja es "tu tipo"

A estas alturas de la vida, conoces tus exigencias físicas: pelo negro, alto, tatuado, y es que no puedes evitar sentir atracción por esas cosas. Sin embargo, no te adelantes en "darle a la izquierda" a aquellas personas que no encajan en "tu tipo", dice Laurel Steinberg, una sexóloga ubicada en Nueva York y profesora de la Universidad de Columbia. El físico cambia con el tiempo, de todas formas.

"Sólo necesitas considerar a tu pareja lo suficientemente atractiva", asegura. "Piénsalo de esta manera: una persona puede tener una relación muy feliz con alguien que es medio guapo y muy lindo, que alguien con un guapísimo pero mala persona. La belleza que importa puede encontrarse en el interior".

2.Comparten los mismos intereses

Salir con alguien que ame las películas de ciencia ficción y que acampe tanto como tú es muy divertido, pero tus intereses no tienen que alinearse completamente para que los dos duren, dice Chelli Pumphrey, una consejera de parejas en Denver, Colorado.

"Al final, esto no es el pegamento que une a una relación con el tiempo", asegura. "Compartir valores monetarios, compromiso e hijos son más importantes que hobbies y deportes. Los hobbies en común son como el betún de un pastel, pero esa genuina conexión está debajo de la superficie".

3.Nunca pelean

No creas el mito que las parejas felices son aquellas que no se pelean. Las parejas exitosas y saludables discuten, pero no llegan a la pelea, dice Zach Brittle, terapeuta y fundador de las sesiones para pareja forBetter.

"Las parejas volátiles pelean más que las personas que evitan discusiones, pero la frecuencia no es el problema. En realidad, es la habilidad para arreglar el conflicto una vez que empieza".

4.Tienen el mismo nivel educativo

Te estás limitando demasiado – sin mencionar que te estás pasando de fresa – si sólo sales con personas con un currículum educativo parecido al tuyo, dice Antonio Borrello, un psicólogo en Detroit, Michigan.

"Recuerda, algunas de las personas más inteligentes y exitosas en el mundo ni siquiera fueron a la universidad: Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, por nombrar a algunos", asegura el terapeuta. "Lo que más importa es la habilidad para relacionarse con personas significativas y conversaciones estimulantes. Sólo necesitan estar en la misma sintonía intelectual".

Getty Images/iStockphoto

6 problemas sobre el sexo que los terapeutas no dejan de escuchar

5.Tu pareja siempre te sirve de entretenimiento

Claro, tu pareja y tú deben tener diversión juntos, pero tu pareja tampoco debería ser tu única fuente de entretenimiento, dice Becky Whetstone, una terapeuta de familias en Little Rock, Arkansas.

"Muchos de mis pacientes se quejan de esto y yo les digo que el trabajo de su pareja no es ser su entretenimiento", asegura. "Lo que necesitas es una pareja que esté dispuesta a hacer algo cuando aparece el aburrimiento. Si estás aburrido, ¿qué vas a hacer al respecto? No tiene sentido esperar que tu pareja te de entretenimiento y diversión todo el tiempo".

6.La química sexual está por los cielos

Sí, debe haber atracción mutua y química entre los dos. Pero la realidad es, el deseo sexual sube y baja a lo largo de los años. Tú y tu pareja estarán bien si los dos están dispuestos a crear romance, dice Jeannie Ingram, terapeuta en Nashville, Tennessee.

"La química sexual es maravillosa y todos la queremos en nuestra relación, pero esa intensidad desaparecerá con el tiempo", dice. "Lo que en verdad necesitas es una pareja que trabajará por ello, alguien que te entienda afuera del cuarto, también".

7.Ambos tienen seguridad financiera

La seguridad financiera y hábitos de gastos similares eliminarán la ansiedad de pagar las cuentas y hará que tu economía fluya. El dinero importa, pero acumular riquezas no necesariamente lleva a una relación más completa, dice Elisabeth J. LaMotte.

"He notado un fenómeno sorprendentemente en las parejas común que trabajan bien juntas para generar seguridad financiera, pero pierden parte de sí mismas y comprometen su relación en el camino", dice. "Escucho cosas como. 'Acabamos de renovar nuestra casa de ensueño y por fin ya no tenemos deudas, pero sentimos que no tenemos nada de qué hablar".

8.Les cae perfecto a tu familia y amigos

Deseas que tus seres queridos apoyen tu relación, pero ellos no tienen que ser los fans número uno de tu pareja, dice Linda Lipshutz, una terapeuta de matrimonios y familia en Palm Beach Gardens, Florida.

"No deberíamos poner mucho peso en lo que la gente piense de nuestra relación", asegura.

En otras palabras, si genuinamente te diviertes con tu pareja, no te pases tanto tiempo preguntándote si tus amigos piensan que es aburrida.

"Estas preguntas internas están basadas la mayor parte del tiempo en un reflejo de nuestros mayores miedos y vulnerabilidades, y preguntarles tiene el potencial de cegar nuestro juicio y alejarnos de nuestra pareja", dice Lipshutz. "Quién sabe, tal vez a tu familia y amigos les cae mejor tu pareja de lo que imaginabas".

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- VIDEO: Evita los sentimientos negativos después de una discusión

- 6 señales de que tú habilitas una relación tóxica

- Por qué debes dejar de juzgar a las personas que no terminan con quien les pintó el cuerno