INTERNACIONAL

Trump le negó la palabra a CNN; la cadena se defiende

El presidente electo le negó la pregunta porque asegura que la cadena publica noticias falsas.

11/01/2017 12:51 PM CST | Actualizado 12/01/2017 10:16 AM CST
¡LO NUEVO! SELECCIONA Y COMPARTE
Selecciona el texto que quieras para compartirlo en Facebook y Twitter

No cabe duda que las cosas en Estados Unidos ya empiezan a cambiar. Anoche, Barack Obama dando su último discurso en un tono conciliador; ¿hoy? Otra cosa completamente diferente con Trump.

Esta mañana, el presidente electo de Estados Unidos dio su primera conferencia de prensa en la Torre Trump de Nueva York, donde se comportó, en pocas ocasiones, ecuánime y, en otras, a la defensiva.

Sin embargo, el momento que generó la mayor tensión fue cuando el principal corresponsal de la Casa Blanca para CNN, Jim Acosta, pidió la palabra para hacer una pregunta y Trump deliberadamente se la negó después de desprestigiar el tipo de periodismo que cadenas como CNN hacen.

"¿Cómo está atacando a nuestra redacción, nos podría dar una oportunidad...", gritaba el reportero buscando la atención mientras Trump señalaba a otro lado.

"Tu empresa es horrible", finalmente le contestó ´Trump.

Acosta continuó gritando y tratando de obtener la atención del futuro mandatario del país, pero este simplemente le pedía que se callara y señalaba a otro lado.

"Está haciendo una pregunta. No seas grosero", le reclamó Trump al corresponsal.

Pero sin duda, la frase que retumbó en todo el auditorio y que causó indignación de varios medios fue:

"No permitiré que hagas tu pregunta porque usteedes publican 'noticias falsas'".

Extrañamente, hubo quienes aplaudieron esa respuesta.

Donald Trump se rehusa a tomar la pregunta del corresponsal principal de la Casa Blanca para CNN @Acosta.

La reacción del presidente electo se debe a que ayer, medios como BuzzFeed, CNN y otros medios publicaron información sobre documentos no verificados que sugieren que el Kremlin tenía información condenatoria sobre el presidente electo. La información la proporcionó una persona que dijo ser un ex-espía británico, según varios medios, reconociendo que tampoco podían verificar las declaraciones.

Luego de la conferencia y las acusaciones del presidente electo, CNN publicó un comunicado en Twitter aclarando lo sucedido:

En el comunicado, la cadena defendió la decisión de publicar reportes "cuidadosamente respaldados por fuentes" sobre las operaciones del gobierno, argumentado que su reporte fue completamente distinto al de BuzzFeed, el otro medio que Trump atacó de publicar noticias falsas.

El comunicado también hace hincapié en la primera enmienda a la constitución de Estados Unidos, que habla sobre el derecho a la libertad de expresión y de informar a la gente sobre el trabajo de su gobierno.

Finalmente, la cadena invitó al equipo de Trump en el comunicado a identificar con casos específicos las veces que no la cadena no ha proporcionado información precisa.

También te puede interesar:

- Donald Trump compara los polémicos reportes rusos con la Alemania nazi

- Donald Trump 'no niega' que Rusia hackeó al Partido Demócrata