ENTRETENIMIENTO

El escritor Eusebio Ruvalcaba se encuentra hospitalizado

Flor Ruvalcaba Knell, hija del autor, aseguró que está delicado, pero estable.

11/01/2017 9:46 AM CST | Actualizado 11/01/2017 9:59 AM CST
¡LO NUEVO! SELECCIONA Y COMPARTE
Selecciona el texto que quieras para compartirlo en Facebook y Twitter
https://eusebioruvalcaba.wordpress.com/about/

El escritor y tallerista Eusebio Ruvalcaba (Jalisco, 1951) se encuentra internado en el Hospital General Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la zona de Villa Coapa, debido a que fue operado de un hematoma cerebral.

El autor, guionista y director de cine también mexicano Guillermo Arriaga informó del suceso a través de las redes sociales al tiempo que solicitó con urgencia un espacio en la zona de terapia intensiva para quien llamó "uno de los grandes escritores de este país".

También por la misma vía se expresaron al respecto autores e intelectuales como Antonio Tenorio, Enrique Krauze y Hugo García Michel, quienes incluso dieron a conocer que se requieren donadores de sangre para Ruvalcaba.

Los donadores, explicaron vía Twitter, pueden acudir al mencionado hospital o solicitar información al número telefónico 5627 6900 extensión 21825 ó 21826.

Hijo del renombrado violinista Higinio Ruvalcaba, el escritor, tallerista y periodista, amante de la música gracias a su padre, por quien ha confesado admiración, es autor de libros como "Un hilito de sangre" y "Pocos son los elegidos perros del mal".

Sin embargo, según se lee en su propio "blog" (eusebioruvalcaba.wordpress.com), "él dice que vino al mundo a escuchar música. Y a hablar sobre música. Y a escribir sobre música".

Mediante Twitter, la hija del escritor, Flor Ruvalcaba ha estado comunicando el estado de salud de su padre. De hecho, agradeció el apoyo que han recibido.