NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN: Dólar llega a 22.04 durante discurso de Trump, su mínimo histórico

En bancos el dólar llega a los 22.22 pesos y el índice bursátil en México se cae luego del primer encuentro de Donald Trump con medios de comunicación.

11/01/2017 9:39 AM CST | Actualizado 11/01/2017 4:26 PM CST
Jose Luis Gonzalez / Reuters

ACTUALIZACIÓN AL CIERRE: El peso mexicano llegó a un mínimo histórico de 22.04 por dólar durante el primer encuentro de Donald Trump con medios de comunicación.

La caída representa un debilitamiento histórico y se dio luego de que el presidente advirtiera de nuevo que las compañías automotrices deberían de pagar un impuesto alto por los productos fabricados al sur de la frontera con México.

En mercados el dólar volvió a los 21 pesos. Los primeros minutos del encuentro de Donald Trump con los medios dieron descanso a la moneda mexicana, luego de que pusiera en la mira a General Motors como la siguiente compañía en anunciar más retorno de negocios a EU, dijo que la próxima industria en tener repatriaciones de manufactura sería la farmacéutica.

Luego de este mensaje el dólar volvió a los 21.90 pesos para llegar a los 21.80 a los 50 minutos de conferencia.

En los bancos de la Ciudad de México el dólar ya llegó a los 22.20 pesos, debido a la incertidumbre que vive la moneda a minutos de la primera rueda de prensa del presidente electo Donald Trump.

Bloomberg

En ventanillas bancarias como las de Citibanamex la moneda estadounidense se compra a 21.45 pesos, mientras que a la venta tiene un precio de 22.20.

El peso mexicano espera temeroso la primera conferencia de prensa de Donald Trump

En el aeropuerto de la Ciudad de México el peso alcanzó un mínimo de 22.22 unidades por dólar.

En el mercado cambiario y de acuerdo con Bloomberg, el dólar esta a punto de llegar a los 21.94 pesos.En la primera conferencia de prensa de Donald Trump se espera que estén presentes los miembros y potenciales miembros del gabinete de la próxima administración, así como otras figuras apegadas al nuevo presidente.

Entre los temas que la prensa espera tratar con Donald Trump se encuentra su posición frente a programas de salud en Estados Unidos, bienes raíces y los conflictos de interés por sus múltiples negocios.

También te puede interesar:

- 4 calificadoras explican el 'apocalipsis mexicano' y cómo salir de él

- Fiat Chrysler tiembla ante amenazas de Trump, podría cerrar plantas en México

- Punto para México: GM no moverá inversiones y atrae producción de su producto estrella al país