POLÍTICA

Cuando una priista critica (y no) a Peña

Señala que era necesario buscar opciones antes de aumentar el combustible, da respuesta a la pregunta de #QuéHubieranHechoUstedes y cuestiona la forma en que se han comunicado las acciones.

11/01/2017 12:20 PM CST | Actualizado 11/01/2017 1:37 PM CST
Cuartoscuro
La ex gobernadora de Yucatán, ex secretaria general del PRI nacional y hoy diputada federal, Ivonne Ortega Pacheco, presentó oficialmente -- en 2013-- a su hijo al Presidente Peña.

El tan cuestionado Acuerdo para Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que fue presentado el pasado 9 de enero, también fue criticado por una priista de cepa, Ivonne Ortega Pacheco.

¿Un Acuerdo que nació muerto?

Y es que la ex gobernadora de Yucatán, ex secretaria general del PRI nacional y hoy diputada federal respondió a la viral pregunta del Presidente de México: #QuéHubieranHechoUstedes.

Ante el cuestionamiento, Ortega respondió que ella –para empezar-- hubiera apoyado a los transportistas para que no aumenten los precios; impulsar nuevas refinerías; trasparentar los ingresos del petróleo; crear una estrategia para retener empresas y empleos; reducir el gasto de publicidad; combatir, "de verdad", la corrupción.

Lo anterior forma parte de 10 puntos con los que la autodestapada aspirante presidencial contestó a Peña.

"El Presidente nos preguntó qué hubiéramos hecho y yo propongo, de inicio, 10 puntos", señaló en entrevista radiofónica.

Sin embargo, al preguntarle directamente qué ha hecho mal el Presidente Enrique Peña Nieto, reviró que no era una cuestión a la que ella tendría que dar respuesta.

"Creo que no me corresponde a mí, creo que le corresponde a la sociedad, pero hace cuánto tiempo no da una conferencia en la que él (Peña) pueda interactuar con los medios de comunicación y los temas complicado, que están en este momento, no han tenido también la condición de la comunicación de lo que está pasando".

Enfatizó que su respuesta a la pregunta lanzada por el Presidente, "va más allá de mi aspiración (presidencial), pero en este momento mi aspiración en particular no tiene que ver con los 10 puntos que planteo en respuesta a la pregunta del Presidente sobre qué haríamos."

La priista señaló que era necesario buscar otras opciones antes de decidir subir los combustibles.

10 cosas que deberías entender (y muy probablemente no entiendes) del alza al precio de la gasolina

"Hubieran buscado otras alternativas, porque creo que no hay nada más importante que no tocar el bolsillo de los mexicanos."

Recordó que dio a conocer sus aspiraciones presidenciales desde el 29 de abril de 2016.

"Ir a la Presidencia es algo que he manifestado desde entonces, es una aspiración personal, legítima, poder encabezar la candidatura de mi partido a la Presidencia del país."

Te puede interesar:

Peña pregunta; Cárdenas, AMLO y Zavala le responden por gasolinazo

Bajo salario hace que en México sea más difícil comprar gasolina que en Afganistán y Kenia