NEGOCIOS

Constellation Brands inicia la defensa de la cerveza mexicana en Estados Unidos

Ante las amenazas de Donald Trump de imponer más aranceles a las importaciones mexicanas, Robert Sands y su equipo se adelantan e inician negociaciones con el nuevo gobierno en EU.

11/01/2017 3:00 PM CST | Actualizado 11/01/2017 3:51 PM CST
¡LO NUEVO! SELECCIONA Y COMPARTE
Selecciona el texto que quieras para compartirlo en Facebook y Twitter
Mario Anzuoni / Reuters

Constellation Brands es una de las únicas marcas que reporta ganancias 10% mayores que las que tuvo en el 2016 y a pesar de eso sus acciones bajan.

La compañía responsable de que los estadounidenses tengan cerveza mexicana "fresca" es Constellation Brands, que gracias a sus tres plantas ubicadas en Nava, Ciudad Obregón y Mexicali, logra importar cerveza de las marcas Corona, Modelo y Pacífico, a territorio estadounidense.

Sin embargo, sus directivos ven una amenaza para la estabilidad de su negocio debido al próximo gobierno en Estados Unidos, cuyas promesas de campaña prometen reducir el comercio transfronterizo con México.

A pesar de que la marca tiene resultados 10.3% más altos que los del 2016 y sus ventas equivalen a 810 millones de dólares, que reporta a su matriz en Estados Unidos, sus acciones cayeron hasta 8.9% debido a que aún le falta demostrar que toda esa cerveza vendida produce trabajos para los estadounidenses.

Punto para México: GM no moverá inversiones y atrae producción de su producto estrella al país

De acuerdo con Reforma.com, Rob Sands no se quedó con los brazos cruzados y ya trabaja para exponer y explicar los beneficios de su negocio.

Hemos estado trabajando directamente con nuestros legisladores para salvaguardar nuestra capacidad de continuar produciendo y vendiendo nuestros productos importados de cerveza, vino y bebidas en Estados UnidosRobert Sands, presidente y CEO de Constellation Brands

El caso de Constellation Brands es particular. Esta empresa no hizo un movimiento de Estados Unidos a México, sino que compró una empresa mexicana junto con sus marcas estrella: Modelo, Corona y Pacífico.

"Como se sabe, nuestras marcas mexicanas importadas sólo pueden ser producidas auténticamente en México y vendidas en los Estados Unidos", detalló Sands.

Anticipándose a cualquier escenario, Rob Sands agregó que ya están estudiando alternativas en caso de que el gobierno de Trump estableciera un impuesto.

También te puede interesar:

- Toyota responde a Trump y defiende su inversión en México

- Ford sólo es el inicio, Trump puede desatar una guerra comercial que no beneficiará a nadie

- General Motors responde a Donald Trump y de nuevo lo desmientes