POLÍTICA

¡Oups! Y ahora en Google Maps "El Palacio de la Ratería" y la "Cámara de Ratas"

Como sucediera ayer con Los Pinos, un usuario le cambió el nombre al Palacio Legislativo de San Lázaro y la Cámara de Diputados.

10/01/2017 4:44 PM CST | Actualizado 10/01/2017 6:23 PM CST
Captura de pantalla de Maps.

El pasado 8 de enero usuarios de Twitter viralizaron capturas de pantalla de Google Maps en las que la Residencia Oficial de Los Pinos aparecía como "Residencia Oficial de la Corrupción". Hoy, volvió a suceder al buscar en los mapas de Google el Palacio Legislativo de San Lázaro o la Cámara de Diputados.

En su lugar, podían verse como "Palacio de la Ratería" y "Cámara de Ratas", lo cual aún era visible a las 17:30 horas de este martes.

Al respecto, Google señaló al sitio de Aristegui Noticias --quien los cuestionó tras el incidente del 8 de enero-- que lo ocurrido se debía a que la mayoría de los usuarios pueden editar los mapas.

"La mayoría de los usuarios que editan nuestros mapas, realizan grandes contribuciones como agregar lugares que nunca antes habían sido mapeados, nuevos negocios o cambios de direcciones. Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario, que ya hemos removido. Aprendemos de estos incidentes y constantemente mejoramos la manera en la que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos", refirió la compañía.

Te puede interesar:

7 trucos de Google Flights mejores que cualquier agente de viaje

Google quiere conquistar Cuba con internet más rápido

Google quiere que te olvides de 'whatsappear'