ENTRETENIMIENTO

¿Imaginabas que un elefante podía levantar una tortilla frita sin romperla?

Su trompa, su bendita trompa... ¡Te amamos, madre naturaleza!

10/01/2017 1:48 PM CST | Actualizado 10/01/2017 3:58 PM CST

Un elefante puede levantar una tortilla frita con su trompa y no romperla.

De acuerdo con una investigación del Instituto Tecnológico de Georgia en Atlanta, publicada en newscientist.com, un elefante puede sujetar lo mismo troncos pesadísimos que semillas y tortillas.

"Queríamos saber cómo tomaría artículos alimenticios de diferente tamaño", explicó Jianing Wu, del Instituto Tecnológico de Georgia en Atlanta, por lo que pusieron al alcance del animal (sobre una placa que mide la fuerza) salvado en polvo, salvado en cubos, cubo de colza (planta que se utiliza para obtener aceite) y apio en cubos.

El equipo descubrió que los elefantes mostraron una gran habilidad para torcer su trompa en cualquier punto.

La torcedura actúa como una articulación que divide su tronco en dos secciones: una larga que sostiene el peso del tronco y una punta corta que al apuntar verticalmente hacia abajo permite un 'hábil agarre'.

Estas especies de seis mil kilos de peso pueden tomar y aspirar objetos "más allá de la imaginación de los investigadores".

Kelly, así se llama uno de los elefantes africanos del zoológico de Atlanta que ayudó con esta investigación, incluso pudo tomar las tortillas (sin romperlas).

Según los investigadores, este descubrimiento puede ayudar a los ingenieros a mejorar los robots de rescate: "Ahora que sabemos cómo manipula su tronco un elefante para manejar una enorme gama de objetos, podemos inspirarnos para desarrollar una pinza robótica universal".

Marina Kravchenko

También te puede interesar

- Yahoo! Ha muerto: Verizon "le da el tiro de gracia"

- El presidente podrá decretar un estado de excepción ante ola de saqueos (si se aprueba esta ley)

- Leo DiCaprio, Ellen DeGeneres, Tom Hanks y otros se despiden de Obama en este emotivo video