POLÍTICA

Garantiza MAM mejor precio de canasta básica y le da raspón a Peña

Presume Gobierno de CDMX acuerdo con tianguis, mercados sobre ruedas, mercados públicos y la Central de Abasto para garantizar el mejor precio a la canasta básica. Critica que otras propuestas no definan los cómo.

10/01/2017 5:48 PM CST | Actualizado 10/01/2017 7:13 PM CST
¡LO NUEVO! SELECCIONA Y COMPARTE
Selecciona el texto que quieras para compartirlo en Facebook y Twitter
Cuartoscuro
Pasillos de la Central de Abastos.

La Ciudad de México tendrá el huevo, la carne y las legumbres más baratas.

Así lo aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad al presidir la Firma de las Bases de Concertación entre el Gobierno de la CDMX, la Central de Abasto (Ceda) y Comerciantes de los Canales de Abasto Tradicionales de la capital.

Expuso que se llegó a un acuerdo entre tianguis, mercados sobre ruedas, mercados públicos y la Central de Abasto para garantizar el mejor precio a la canasta básica.

"Sabemos que con el incremento de los combustibles, los distribuidores tienen que trasladar sus mercancías y, al hacerlo van a tener que cubrir un mayor costo por ese traslado.

"Este convenio es para estabilizar los precios en la Central de Abasto, para que den garantía de ofrecer el mejor precio, el más bajo, es además el compromiso de los tianguistas y el compromiso de que lo vendedores lleven ese mismo precio hasta el consumidor", dijo Mancera.

46% de la fuerza de comercialización y distribución de los alimentos de la Ciudad de México, es a través de la Ceda.Miguel Ángel Mancera.

Para lograr mantener el precio estable, el Jefe de Gobierno garantizó a los distribuidores que cada día llegan a la Ceda que no se realizará ningún incremento a las cuotas de peaje ni de pernocta en la Central.

Además, dijo, a los locatarios no se les aumentará el costo del mantenimiento, a fin de poder estabilizar los precios.

"Estaremos dando garantía de tener el mejor precio en huevo, en carne, en legumbres, empezamos desde lo básico, que no suban los alimentos de la canasta básica", refirió.

Al hacer el anuncio, Mancera le dio un raspón – aunque sin mencionarlo—al Gobierno Federal, el cual presentó ayer el Acuerdo para Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar y que fue cuestionado por diversos sectores de la sociedad, debido a la falta de acciones concretas.

¿Un Acuerdo que nació muerto?

"Es algo concreto, no estamos hablando de que deseamos que todos hagamos un esfuerzo solidario, si no que estamos diciendo cómo lo vamos a hacer.

"Éste es un primer anuncio, no son todos, seguramente mañana tendremos otros más que iremos tomando, conforme vayan avanzando. No nos queremos apresurar, lo de menos es que hubiéramos salido de inmediato a decir vamos a hacer algo con la CEDA, pero ¿qué?", dijo el mandatario local.

Escucha aquí el mensaje íntegro:

Te puede interesar:

OCDE respalda el gasolinazo: Era inaplazable e inevitable

"El que tenga coche que lo mantenga, no hay de otra carnal"

4 calificadoras explican el 'apocalipsis' mexicano y cómo salir de él