NEGOCIOS

El peso espera temeroso la primera conferencia de prensa de Donald Trump

A horas de que el presidente electo de los Estados Unidos de su primer encuentro con la prensa, el dólar se dirige lentamente a los 22 pesos.

10/01/2017 3:11 PM CST | Actualizado 10/01/2017 4:35 PM CST
Bloomberg.

A horas de que el presidente electo de los Estados Unidos de su primera conferencia de prensa, el dólar está a punto de llegar a los 22 pesos.

Durante toda la tarde del martes 10 de enero el valor del peso ante el dólar cayó lentamente, en una pendiente muy distinta a las reacciones que tiene la divisa mexicana cuando tuitea Donald Trump por ejemplo.

El dólar inició el día en los 21.38 pesos y llegó a las 3:30 de la tarde a los 21.83 pesos, cuando quedan pocas horas para la conferencia en la Torre Trump, que se tiene previsto inicie a las 10:00 a.m.

4 calificadoras explican el "apocalipsis" mexicano y cómo salir de él

En ventanillas del aeropuerto el dólar se encuentra a 21.18 a la venta, mientras que a la compra se mantiene en los 20.50.

En bancos el dólar llegó a su venta a los 21.95, mientras que en otros dentro de la capital de México sí alcanzó los 22 pesos, como en Banamex que cerró la jornada en 22.10 pesos.

En la primera conferencia de prensa de Donald Trump se espera que estén presentes los miembros y potenciales miembros del gabinete de la próxima administración, así como otras figuras apegadas al nuevo presidente.

Entre los temas que la prensa espera tratar con Donald Trump se encuentra su posición frente a programas de salud en Estados Unidos, bienes raíces y los conflictos de interés por sus múltiples negocios.

También te puede interesar:

- Decisión de Ford tira a la moneda mexicana, el dólar llega a los 21 pesos

- Banxico sale a defender el peso, inyección de dólares llega a los mil mdd

- Fiat Chrysler tiembla ante amenazas de Trump, podría cerrar plantas en México