INTERNACIONAL

Bernie Sanders reitera que Donald Trump es un mentiroso patológico

"Una y otra vez él dice cosas que claramente no son ciertas", asegura el senador de Vermont.

10/01/2017 3:08 PM CST | Actualizado 10/01/2017 4:04 PM CST
Getty Images

El senador de Vermont y candidato demócrata favorito durante las elecciones primarias de Estados Unidos reiteró el lunes en una asamblea comunitaria presidida por la cadena estadounidense CNN que Donald Trump es un mentiroso patológico.

"No soy el único en decirlo,hay republicanos que también lo dicen. Estamos lidiando con un hombre que en muchos aspectos es, cómo puedo decirlo..., un mentiroso patológico. Tengo muchos amigos conservadores con los que a veces no concuerdo, pero no son mentirosos. Pero una y otra vez él dice cosas que claramente no son ciertas", dijo el excandidato progresista.

Durante casi una hora, Sanders respondió a varias de las preguntas de los asistentes, desde su perspectiva respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hasta su opinión sobre el candidato de Donald Trump para dirigir la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

"Es un tanto irónico que el señor Trump haya nominado a alguien para ser el director de la EPA que en realidad no cree en la protección ambiental", aseguró el senador de Vermont en referencia a Scott Pruitt, considerado uno de los principales escépticos del cambio climático. "Si no actuamos juntos, el planeta que le vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos no será un planeta saludable", agregó.

Durante la audiencia, también habló sobre la inmigración. "Es un tema muy emocional", agregó, al tiempo que una maestra le explicaba que sus alumnos de primaria temen ser deportados. "Creo que lo que todos debemos recordar es que somos un país único y maravilloso gracias a nuestra diversidad. Eso es lo que nos hace grandes", le contestó Sanders.

Sorprendentemente, Bernie Sanders reconoció algunas de las cualidades de Trump. Aseguró que hizo algo extraordinario, resultó siendo elegido para ser presidente de Estados Unidos, "es un logro extraordinario". Y agregó que sin duda es una persona perseverante, de fuertes instintos políticos y que logró comunicarse con la gente.

También aseguró que está dispuesto a trabajar con Trump, "siempre y cuando no sea por promover la intolerancia y la división entre nosotros", agregó.

También te puede interesar:

- Bernie Sanders critica a Trump por Carrier: "se perderán más empleos"

- Queridos seguidores de Bernie: no pierdan su lugar en la mesa