ESTILO DE VIDA

9 personas se desnudan para mostrar lo bella que es la diversidad corporal

"Todos los cuerpos merecen ser celebrados".

10/01/2017 9:13 AM CST | Actualizado 10/01/2017 12:27 PM CST
¡LO NUEVO! SELECCIONA Y COMPARTE
Selecciona el texto que quieras para compartirlo en Facebook y Twitter

Tanja-Tiziana/Now Magazine
Ted Hallett and Jasbina Justice.

¿Qué tal si el cliché "Año nuevo, nuevo yo" se tratara menos de cambiar nuestro cuerpo y más de aceptarlo?

Ese es el mensaje que Now Toronto ha estado tratando de difundir con su lema "Ama tu cuerpo".

La edición anual, actualmente se encuentra en su tercer año, incluye fotos de desnudos de gente local que se ha quitado la ropa para mostrar que la mejor resolución de Año Nuevo que se puede tomar es la de amar quienes somos en este preciso momento.

Éste también es el tema de la revista cada año nuevo.

"Sentimos que la primera semana de enero está demasiado saturada de mensajes acerca de que la dieta es la clave de la felicidad", le dijo Tanja Tiziana a The Huffington Post. Tanja fue la encargada de realizar las magníficas imágenes: "Todo el mundo está bajo esta presión social de perder peso o realizar cambios para ser mejores personas. Pero la mayoría de la gente no lo logra porque estas resoluciones no se fundan en el amor o en la aceptación de su vida, cuerpo, edad y desafíos personales. El verdadero impulso se basa en las comparaciones que hacen con algún aerografiado modelo de una revista".

La idea de este tema, explicó Tiziana, es que el cambio y el crecimiento son cosas buenas, pero necesitan "estar basadas en el amor propio y en el amor por los demás".

Michelle Da Silva, escritora de noticias online de la revista, también cree que el tema es acerca de cómo la belleza y la fuerza vienen en todas las formas y tamaños: "Todos los cuerpos merecen ser celebrados", le dijo a HuffPost.

"Quiero que la gente vea que nuestros cuerpos cuentan historias sobre nuestro pasado, pero que también tengan la certeza de que el límite no es la piel en la que estamos".

Cada año Now Toronto hace un llamado a quienes estén interesados ​​en posar desnudos y contar cuál es su relación con su cuerpo. Luego, el equipo editorial de la revista se pone en contacto con ellas y elige a un grupo que tenga diferentes cosas para compartir.

Tiziana told HuffPost that this year's group left her with a "renewed sense of gratitude" after working with each one. Here are this year's models:

Tiziana le dijo a HuffPost que después de haber trabajado con cada uno, el grupo le dejó un "renovado sentido de gratitud".

Ellos son los modelos de este año:

Heidi Hawkins

Tanja-Tiziana/Now Magazine

Hawkins —madre y experta en doblaje— utilizó su sesión fotográfica para hablar sobre cómo el embarazo cambió su cuerpo y cómo ve ella ese cambio.

"Mi cuerpo es completamente diferente. No tengo tiempo para trabajar o afeitarme las piernas. Realmente no tengo tiempo para cuidar de mí misma, pero creo que eso pasa con el 90 por ciento de las mujeres que tuvieron bebés en el último par de años. Ahora tengo celulitis, un vientre elástico y los pechos desequilibrados por la lactancia, pero estoy orgullosa de él de una manera extraña".

Catherine Hernandez

Tanja-Tiziana/Now Magazine

Esta autora fue diagnosticada con dos enfermedades crónicas el año pasado. Ella usó su sesión de fotos para hablar sobre amar y escuchar a su cuerpo.

"Durante lo más grave de mi enfermedad, escribiría cartas de amor dirigidas a mi cuerpo y las publicaría. Algo así como: "Querido cuerpo. Mi cuerpo hermoso. Siento mucho haberte privado de comer. Siento mucho haberte hecho trabajar cuando no querías. Siento haberte presionado tanto cuando no debí haberlo hecho. Debí haberte escuchado. Te estoy escuchando ahora".

Prince Amponsah

Tanja-Tiziana/Now Magazine

Amponsah —actor, trabajador social y estudiante de la Universidad Ryerson— sufrió quemaduras severas durante un incendio hace cuatro años. Al principio, tenía algunas reservas sobre su regreso al escenario después del incidente, pero decidió tirar sus miedos con el fin de hacer lo que ama.

"No podía volver a verme actuar porque no sentía que tenía un lugar allí", dijo a la revista.

"No ves a mucha gente parecida a mí en el escenario o en la pantalla, y a veces necesitas ese tipo de modelos: Verte a ti mismo, sentir que puedes ser parte de esto".

Jewelz Mazzei

Tanja-Tiziana/Now Magazine

Mazzei —activista del cuerpo y modelo— habló a la revista sobre cómo la comunidad de Instagram, relacionada con la aceptación del cuerpo y verlo de manera diferente, había cambiado su vida.

"Nunca veo a gente como yo en los medios de comunicación. Sé que si hubiera visto modelos que lucieran como yo habría sido un poco más fácil aceptarme a mí mismo. Sentí que no era justo amarme y no ayudar a otras personas. Porque sé lo que se siente despertar todos los días y no sentirte bien ".

Ella añadió:

"Todavía hay gente por ahí que cree que no merece amarse a menos de ser vistos de cierta manera. Quiero seguir luchando por ellos y seguir difundiendo el mensaje del amor propio ".

Ted Hallett

Tanja-Tiziana/Now Magazine

Hallett —improvisador y escritor— fue diagnosticado con cáncer de riñón hace un año. Luego de la cirugía se quedó con una gran cicatriz que va del centro de su caja torácica a su muslo derecho.

Él habló con la revista sobre cómo enfrentarse a la muerte le ha permitido no preocuparse por nimiedades.

"Me rindo ante las cosas sobre las que no tengo control. A medida de que envejezco, me importa menos lo que la gente piensa. Eso incluye cómo me veo. Mi cuerpo es mi cuerpo y estoy bien con eso".

Jasbina Justice

Tanja-Tiziana/Now Magazine

Justice —activista, profesora de yoga, coordinadora y performer de la compañía feminista de porno Spit— utilizó la sesión de fotos para exponer lo que ella ve como su verdadero yo.

"He hecho otras cosas estando desnuda, pero son más sobre el desempeño del cuerpo (performances sobre sexualidad, lucir deseable), y las he hecho junto a otras personas. Aquí quería responsabilizarme por el trabajo que he hecho, dar un paso a abrazar mi cuerpo, compartir mi historia, mostrarme a mí misma de una manera realmente vulnerable".

Paul Lancaric

Tanja-Tiziana/Now Magazine

Lancaric —artista de voz en off— habló con la revista sobre cómo visitar y frecuentar las playas nudistas lo hizo más confiado sobre su cuerpo y su trabajo.

"Ha habido veces en las que mi trabajo me llevaba a sentarme dentro de un armario para grabar audiolibros de novelas eróticas, no me sentí cómodo haciendo esos trabajos hasta después de las experiencias que tuve en las playas nudistas y mi relación con el naturismo", dijo.

"Definitivamente necesitas estar conectado para sentirte lo suficientemente seguro a la hora de leer pasajes lúbricos sobre varias partes del cuerpo sin reírte. Me habría tardado una eternidad en grabar estos libros si eso hubiera sucedido".

Monique Mojica

Tanja-Tiziana/Now Magazine

Mojica actriz, dramaturga y directora artística de Chocolate Woman Collective— también es de descendencia Kuna y Rappahannock. Esta mujer de 68 años de edad decidió participar en la sesión de fotos para compartir parte de su cultura y su ira en torno a la reserva india Standing Rock.

"Esta sesión me permitió dar un respiro profundo y preguntar: '¿Dónde está la celebración? ¿Dónde está el reclamo? Pensé en todas esas mujeres bailando, cantando y rezando frente a las descargas de gases lacrimógenos", dijo a la revista.

Luego añadió:

"Así que hice de esta sesión un asunto sagrado para honrar a las mujeres que están de pie con los brazos en alto. Pensé: 'Voy a cantar y bailar y rezar'".

Acacia Christensen

TANJA-TIZIANA/NOW MAGAZINE

Christensen —luchadora— habla de cómo su cuerpo le da todo tipo de fuerza.

"Cuando estoy luchando, es un buen día [de autoestima]. Me veo muy poco atractiva (convencionalmente hablando) cuando lucho, pero me gusta. Es como "Esto me ajusta. Estoy vestida como un personaje de dibujos animados y nadie puede decir nada al respecto", dijo.

"Descubrí la League of Lady Wrestlers y me pidieron que me uniera, y de alguna manera me he convertido en una de las atracciones. Decidí que mi personaje sería el de un monstruo grande y gordo. Hacer que la gente te abuchee es extrañamente poderoso y casi más gratificante que tratar de gustarles.

Agregó:

"Estaba entrenando en Texas y levanté de un poderoso golpe. Él fue como: '¡Estás derribándome sin esfuerzo!'. Puedo enfrentarme a tipos del doble de mi tamaño y derribarlos debido a mi constitución. Soy pequeña, tengo un centro de gravedad bajo y realmente soy muy difícil de mover. "

Para ver a todos los modelos y conocer todas las historias, visita Now Toronto.com.

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post EU.

También te puede interesar:

- Leo DiCaprio, Ellen DeGeneres, Tom Hanks y otros se despiden de Obama en este emotivo video

- Grandes ideas de Simone de Beauvoir que toda feminista debe conocer

- El presidente podrá decretar un estado de excepción ante ola de saqueos (si se aprueba esta ley)