ENTRETENIMIENTO

¿Sorpresa que haya ganado Cristiano Ronaldo? No. Pero su broma sobró

El jugador del Real Madrid ganó el premio de FIFA, "The Best" al mejor jugador.

09/01/2017 1:01 PM CST | Actualizado 09/01/2017 1:33 PM CST
FIFA via Getty Images

Con información de Notimex.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo puso la "cereza en el pastel" a una temporada de ensueño con el recibimiento de su primer premio The Best al Mejor Jugador de 2016 por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Ronaldo recibió el premio en Zúrich, ante la mirada de un público que se preguntaba quién se llevaría a casa el galardón que sustituyó al Balón de Oro con un nuevo diseño que hace homenaje a la primera Copa del Mundo de FIFA.

El atacante vivió un año particular en su carrera al ganar la undécima Champions League para Real Madrid, tras anotar el último tiro en la tanda de penales frente al Atlético de Madrid, además que fue el máximo goleador de la competencia con 16 anotaciones.

Asimismo, celebró otro logro histórico, esta vez como capitán de Portugal, al levantar por primera vez la Eurocopa de Naciones, tras vencer a Francia en el mítico estadio de París.

Cuando subió al escenario, Ronaldo, de 31 años, le agradeció a sus compañeros, familia y finalizó su discurso mencionando la ausencia de sus rivales del Barcelona en Zúrich.

Iniesta, Piqué, Neymar y Leo Messi, faltaron a estos premios, ya que tienen un juego muy importante contra el Atheletic el miércoles y se quedaron en el Camp Nou "entrenando".

"Con el objetivo de priorizar la preparación del partido con el Athletic Club, el FC Barcelona ha decidido que los jugadores reconocidos en la gala FIFA The Best Awards, que se celebra esta tarde en Zúrich, no se desplacen", emitió el club mediante una carta este lunes.

Bueno, digamos que la broma de Cristiano fue por las constantes comparaciones que existen entre él y Leo Messi, pero bien pudo haberse callado y no exaltar que los jugadores del Barcelona no estaban. Además, como bien dijo "no es la primera vez que se gana este título".

Seguro algún integrante del Barca dirá algo en redes sociales o próximamente en una entrevista.

En fin, felicidades Cristiano, Portugal y Real Madrid.