INTERNACIONAL

El yerno de Donald Trump será nombrado asesor principal del presidente

Todo queda en familia...

09/01/2017 3:25 PM CST | Actualizado 09/01/2017 4:32 PM CST
Getty Images

De acuerdo con varios medios estadounidenses, Donald Trump nombrará a su yerno Jared Kushner, asesor principal del presidente.

Según CNN, quien dio a conocer la noticia después de hablar con un alto funcionario de transición, el anuncio oficial podría llevarse a cabo el miércoles en donde se espera que el presidente electo explique cómo planea manejar los conflictos de interés de su empresa una vez haya tomado posesión.

Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump jugó un papel importante en la toma de decisiones durante la campaña electoral de Donald Trump. De hecho, fue él quién promovió la visita de Trump a México el 31 de septiembre.

Sin embargo, si Trump nombra a su yerno asesor principal del presidente, podría tener que hacer frente a una ley federal que prohibe a funcionarios públicos, incluido el presidente, contratar a miembros de la familia para puestos de gobierno.

Sin embargo, miembros del equipo del presidente electo han argumentado que esa ley no aplica a posiciones dentro de la Casa Blanca.

El puesto de asesor principal del presidente, en comparación con los del gabinete, no tienen que pasar por la aprobación del Senado. Sus funciones, si es nombrado, cubren tanto políticas nacionales, como internacionales.

Kushner, que se casó con Ivanka en 2009 y tienen tres hijos, es un desarrollador de bienes raíces y principal propietario de la empresa de medios Observer Media.

También te puede interesar:

- No, el yerno de Trump no es el mejor "amigo de México"

- Ivanka Trump separa su política de sus marcas

- En fotos, la espectacular casa de Ivanka Trump en D.C.