WELLNESS

Comer cacahuate puede prevenir que tus hijos desarrollen alergia al mismo

La idea es probarlo desde bebés.

09/01/2017 2:59 PM CST | Actualizado 10/01/2017 7:48 AM CST

Mypurgatoryyears

La alergia al cacahuate es muy peligrosa y puede representar la muerte para quienes la sufren, además de ser una frustración constante cuidarse de no consumir o ponerse en contacto con esta legumbre.

Sin embargo, un grupo de expertos patrocinados por el National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID) ha dado luz en este problema que empieza generalmente en la infancia.

La posible solución, de acuerdo a expertos, es exponerse desde temprana edad al cacahuate y así evitar futuras alergias al mismo.

A través de una guía para la prevención de la alergia al cacahuate que publicó la NIAID hace unos días, se muestran tres lineamientos que se deben seguir según el riesgo que cada menor tenga para desarrollar este tipo de alergia.

Con el primero, y que va dirigido a aquellos niños más propensos a desarrollar alergia al cacahuate pues ya presentan alergia al huevo y eczema severo (lesión dérmica inflamatoria), se recomienda: "estos infantes deben estar expuestos a productos que contengan cacahuate entre los cuatro y seis meses de edad", sin embargo, los papás deben consultar primero con su doctor particular.

Los diez descubrimientos científicos más relevantes de 2016

El segundo sugiere que los menores con menor o moderado eczema deben consumir cacahuate alrededor de los seis meses de nacidos, mientras que los que no presenten eczema ni alergia a otro alimento pueden ingerir alimentos con cacahuate en cualquier momento.

Estas recomendaciones se dan justo después de que varios resultados clínicos arrojaron que la presencia de alergia al cacahuate disminuyó en un 81% entre los infantes que estuvieron expuestos al mismo desde sus primeros meses de edad y hasta los cinco años.

Gracias a estos resultados, la NIAID creó el Learning Early About Peanut Allergy, con la que se hicieron pruebas clínicas a 600 niños.

"El estudio mostró claramente que la exposición al cacahuate en los primeros años de vida redujo significativamente la alergia al mismo para la edad de cinco años", comentó el doctor Daniel Rotrosen, director del Division of Allergy, Immunology and Transplatation del NIAID.

Al final, y con relación a la alergia al cacahuate, el dicho "el fuego se combate con fuego" podría ser muy real.

También te puede interesar:

- 10 razones para dejar que tus hijos se ensucien hasta las orejas

- La rebelión de las madres

- Cómo proteger a tus riñones de los efectos tóxicos de medicamentos