ENTRETENIMIENTO

Meryl Streep atacó a Donald Trump en los Golden Globes con este discurso

Asimismo, habló sobre su amiga Carrie Fisher.

08/01/2017 10:06 PM CST | Actualizado 08/01/2017 10:39 PM CST

Meryl Streep dio un gran discurso el domingo, después de recibir el premio Cecil B. DeMille Award en los Golden Globes, donde atacó al presidente electo Donald Trump por su ley antimigrante y haberse burlado de un reportero con una incapacidad, mientras hacía su campaña. Después, le pidió a la audiencia que apoyaran el Comité de Protección para los Periodistas, algo que Trump no apoya. Fue como si la actriz le hubiera enseñado el dedo "grosero" al futuro mandatario.

Handout via Getty Images

Streep reconoció a los actores y actrices que nacieron fuera de la burbuja de Los Ángeles, incluyendo a los que ni siquiera nacieron en Estados Unidos.

"Hollywood está lleno de extranjeros y foráneos, si nos echas a todos, no tendrás nada que ver más que futbol y artes marciales, que no son arte", dijo.

El discurso de Streep estuvo muy alejado de los que han obtenido el premio Cecil B. DeMille, donde solo se enfocan en hablar de sus carreras. Terminó su participación citando lo que un día su amiga Carrie Fisher le dijo: "Toma tu corazón roto y conviértelo en arte".

Viola Davis, quien introdujo el segmento de Streep con una historia de su amistad y la receta que intercambiaron, continuó la charla política en la sala de prensa después de ganar Mejor actriz de reparto por Fences.

"Lo crean o no, sacaré a Trump de la ecuación porque creo que es más grande que él", dijo Davis. "Pienso que es nuestra responsabilidad de preservar lo que es Estados Unidos y lo que este país representa con el sueño americano. Creo que nos hemos quedado cortos porque no hay manera que alguien que estará en esa oficina no sea lo que creemos de nuestro sistema. ¿Eso qué dice de nosotros? Y yo pienso que, si contestas esa pregunta, lo has dicho todo".

m