INTERNACIONAL

Cae presunto agresor de agente consular de EU en Guadalajara

Y las reacciones en Twitter no son de felicitación.

08/01/2017 12:25 PM CST | Actualizado 08/01/2017 12:37 PM CST
Excélsior

La Fiscalía de Jalisco anunció este domingo a través de su cuenta de Twitter que lograron detener al agresor y que ahora se encuentra en disposición de la Procuraduría General de la República.

Según Reforma, el agresor fue identificado como Zafar Zia, un ciudadano estadounidense de origen hindú, quien fue detenido en la colonia Providencia de Guadalajara. Y que según interrogatorios del FBI al diplomático, el agresor actuó en venganza a una desatención en una tema de una visa.

El viernes, el agente consular de Estados Unidos en Jalisco, Christopher Ashcraft fue atacado a balazos cuando salía de una plaza comercial.

En respuesta, el Consulado de Estados Unidos en Jalisco publicó un boletín anunciando que la FBI ofrecía una recompensa de US$20,000 a aquel que ayudara a identificar al sujeto que agredió al agente consular.

Mientras tanto, las reacciones tras el tuit de la Fiscalía de Jalisco no han sido todas de felicitación por la rápida captura del atacante, sino por el contrario, muchos creen que solo fue eficiente la captura del sujeto por tratarse de un extranjero:

También te puede interesar:

- FBI ofrece recompensa para dar con el atacante del oficial del Consulado