INTERNACIONAL

La cuenta de Twitter de Donald Trump dice mucho más de él de lo que crees

Estas son las fuentes de inspiración del tuitero en jefe de Estados Unidos.

07/01/2017 2:15 PM CST | Actualizado 07/01/2017 2:17 PM CST
Lucas Jackson / Reuters

Una de las armas más poderosas de Donald Trump, durante su campaña y muy probablemente también durante su presidencia, es su cuenta de Twitter.

La cuenta @realDonaldTrump ha sido la plataforma para atacar abiertamente a sus adversarios, especialmente a Hillary Clinton durante la campaña electoral, pero también a varios medios de comunicación, al actor Alec Baldwin quien lo ha imitado en varias ocasiones en las parodias de Saturday Night Live y prácticamente cualquier otra persona, organización o país que no sea un aliado de Trump o que exprese una postura opuesta a la suya.

A través de ésta, también ha expresado su apoyo, por lo general a los que ya lo apoyan de regreso, y ha hecho algunos de los anuncios más importantes de su campaña y probablemente también los haga durante su mandato.

Pero cuando asuma la presidencia, tendrá que mudarse a la cuenta oficial de @POTUS (Presidente de los Estados Unidos) que por el momento publica los tuits de Barack Obama. Y una cuenta que hasta el momento, el presidente electo no sigue.

En una entrevista con Fox News, le preguntaron al secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, si el presidente electo dejaría de publicar desde su cuenta personal al mudarse a la cuenta oficial del presidente de EU y Spicer contestó que probablemente continúe publicando en ambas.

La cuenta personal de Donald Trump ha publicado casi 35 mil tuits y ha alcanzado más de 18 millones de seguidores. Sin embargo, Trump solamente sigue a 42 cuentas en Twitter.

Uno pensaría que siendo una plataforma que utiliza tanto para comunicarse, también sería una plataforma que utiliza para informarse. Lo interesante es de quiénes son estas 42 cuentas que el próximo líder de Estados Unidos sigue en Twitter.

Entre las 42 cuentas están la de cada uno de los miembros de su familia, incluidos Melania, Tiffany, Ivanka, Eric, Trump Jr., y sus nueras Lara y Vanessa, todos llevan el apellido Trump.

El presidente electo ha elegido unos cuantos medios de comunicación, en ves de optar por distintos puntos de vista de distintos medios. Una de las cuentas que sigue es Drudge Report; un sitio que publica noticas de política con una línea conservadora. Así mismo, sigue varias cuentas de la cadena Fox News, así como algunos presentadores y periodistas de la misma cadena.

Donald Trump también sigue en su cuenta personal de Twitter al vicepresidente electo Mike Pence y a Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, a Ann Coulter, comentadora política conservadora con fuertes opiniones respecto a los inmigrantes y especialmente a los mexicanos, al golfista Gary Player y a Vince McMahon, presidente del World Wrestling Entertainment (WWE), entre otros.

Nueve cuentas de las 42 que el presidente electo sigue corresponden a los diferentes negocios que ha creado a lo largo de los años, desde Trump Organization hasta las cuentas oficiales de sus clubes de golf como Trump National Doral, en Miami, o el de Los Ángeles, Washington D.C. y Charlotte. También sigue las cuentas de sus hoteles en Chicago y Las Vegas.

Quién sabe, tal vez ahora que asuma la presidencia el 20 de enero, comience a seguir la cuenta oficial de @POTUS, que también será suya.

También te puede interesar:

- Trump critica a Arnold Schwarzenegger y él le contesta así

- 'México reembolsará a EU el dinero para construir el muro': Trump